Tortura china, nunca mejor dicho, y es que no hay una definición más simple e ilustrativa de lo que Xiaomi nos hace pasar en cada de una sus presentaciones en su país natal.

El turno hoy en Beijing ha sido para la nueva Xiaomi MiPad, una potente tableta – la primera de la firma china – que dejará el listón de precios por debajo de los 200 euros, además del Xiaomi Mi TV 2, un televisor inteligente que os va a poner los dientes muy largos.

Hablamos de un televisor con un diseño sublime, construído con un bisel de aluminio de 6.2 milímetros de grosor y acabado pulido con diamante. Los marcos son de sólo 20.9 milímetros, y el grosor de la pantalla es de sólo 15.5 milímetros. Una Smart TV ultrafina, dice Xiaomi.

 

Xiaomi Mi TV 2 en dos palabras: bru-tal

No sólo de diseño presumirá la Mi TV 2, sino que puede presumir también de contar con un panel de49 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Una densidad de 90 píxeles por pulgada pocas veces vista en el mundo de los televisores.

Para dar vida a su televisor inteligente, Xiaomi montará un chipset Mstar con procesador de cuatro núcleos a 1.45 GHz y GPU ARM Mali-450 MP4, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

650_1000_xiaomi-mitv2-5

Por si esto os parece poco, la Mi TV 2 llegará acompañada de una imprescindible barra de altavoces 8.1 con subwoofer que ofrecerá conectividad digital, analógica e inalámbrica a través de Bluetooth.

Como no podía ser menos, Android enmascarado bajo MIUI se encargará de la parte smart, con una personalización realizada en exclusiva para la ocasión y que permitirá sacar el máximo partido a nuestro televisor.

MIUI ofrecerá la posibilidad de reproducir contenidos multimedia directamente en el televisor, y también permitirá instalar aplicaciones y juegos en el dispositivo para que podamos disfrutar de ellos gracias a un gamepad inalámbrico con conectividad Bluetooth 4.0 LE que se venderá por separado.

images

 

Disponibilidad y precios

Aquí es donde empiezan las desgracias para nosotros, y eso que tenemos una noticia buena y otra mala.

Primero va la noticia buena: Xiaomi venderá la Mi TV 2 a un precio de 3.999 yuanes (unos 475 euros) a partir del próximo 27 de mayo.

Ahora viene la mala, no veremos la nueva Smart TV de Xiaomi por nuestros mercados, tal y como ya sucedió con el primer modelo. A tenor de lo visto, tendremos que dejar de leer notas de prensa de Xiaomi hasta que los chinos se decidan a dar el salto definitivo a los mercados internacionales.

Leido en: Xataca

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
G. Garcia

G. Garcia

Apasionado de todo lo que tenga botoncitos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
G. Garcia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.