El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Trabajo, en Madrid (España), a 3 de febrero de 2020.


El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Trabajo, en Madrid (España), a 3 de febrero de 2020. – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

Vox ha reclamado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que expliquen en el Congreso los retrasos en la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y en las solicitudes para acceder al ingreso mínimo vital.

Así, esta formación ha registrado sendas solicitudes de comparecencia para que ambos ministros expliquen cómo se encuentran estas tramitaciones ante la Comisión del ramo de la Cámara Baja.

Y es que, tal y como ha admitido esta misma semana el departamento que dirige José Luis Escrivá, apenas se han aprobado 6.000 solicitudes de las más de 750.000 recibidas, cifra que no llega al 1% del total.

Respecto a los ERTE, desde el SEPE y del Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha venido insistiendo en que más del 98% de todas las solicitudes de ERTE presentadas desde el inicio de la crisis ya están abonadas. Pese a ello, otras formaciones y organizaciones han alertado del retraso y la falta de abono de miles de solicitudes, llegando a cifrar CSIF entre 400.000 y 500.000 peticiones sin tramitar.



Source link