SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz “tiene el paraguas legal, el estado de alarma, y tiene los fondos extraordinarios transferidos por el Gobierno central para acometer el necesario refuerzo del sistema sanitario”.

Así, en una nota de prensa, ha reclamado al presidente, Juanma Moreno, que “deje de rehuir medidas enérgicas y contundentes” para combatir la evolución de la pandemia y “refuerce la atención primaria, se realicen más test PCR, ya que Andalucía está muy por debajo de la media del país, y se contraten más rastreadores para que haya un seguimiento mucho más eficaz de los contagios que se producen”.

Para Valero, “es momento de remar todos juntos, con la máxima lealtad instituciones, y no de servirse de la pandemia para la confrontación política, como hace la ultraderecha, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a lo cual ha cedido muy torpemente Moreno”.

Además, ha apuntado que “en Andalucía la pasada semana se contabilizaron más de 20.000 nuevos contagios y 175 personas fallecidas”, por lo que “en este escenario, el estado de alarma debe servir al Gobierno andaluz para tomar medidas drásticas”.

Así, el coordinador general de IU Andalucía ha asegurado que “quedan en evidencia quienes en su momento apretaron al Gobierno central para que levantaran el estado de alarma, porque las cosas han ido mucho peor desde entonces”.



Source link