SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que refuerce “de una vez” la atención primaria y conceda ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus covid-19.

Ello, después de que la administración autonómica haya decidido, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), ampliar hasta las 21,30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales en aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta.

Tras asegurar que la población está en un momento “crucial” de la pandemia, donde “la tercera ola subió como un tsunami pero está menguando, aunque todavía con índices de incidencia acumulada preocupantes”, mientras que a su vez se ha empezado con el proceso de vacunación, ha indicado que es preciso ir con “toda prudencia y toda responsabilidad en las decisiones”.

“Hay que ir con pies de plomo, es prioritario garantizar el proceso de vacunación, esa esperanza que nos va a sacar de la pandemia”, ha manifestado Valero, que especifica que, para ello, “los centros de salud no pueden estar saturados”.

Por ello, desde IU Andalucía se pide que “de una vez” se refuerce la atención primaria, “clave para desarrollar con intensidad los procesos de vacunación, con rastreadores que eviten que puedan crecer los contagios”. A su vez, “debe dar ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas que han visto mermada su actividad por las restricciones”.



Source link