SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha acusado este viernes al Gobierno andaluz de que “se alinea con los intereses de las casas de apuestas”, actitud que ha contrastado con la iniciativa que ha atribuido al Ministerio de Consumo de “poner limitaciones” a su actividad, a lo que ha sumado una actitud similar en algunos ayuntamientos andaluces, entre los que ha citado a Cádiz y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), de “poner pie en pared”.

En una nota de audio remitido a los medios de comunicación, Valero se ha lamentado de que “la desregulación, la permisividad absoluta de las casas de apuesta, ha proliferado”, un hecho que ha concretado en que “la lacra de la ludopatía deja en situación desesperada a las familias de los barrios de trabajadores”.

El reproche del responsable de IU en Andalucía a la Junta de Andalucía se ha dirigido a señalar que “antepone el mercado a otras consideraciones”, entre las que ha descrito “las familias que padecen ludopatía”.

Valero ha calificado de “incomprensible” que el Gobierno andaluz se ponga “de parte de la patronal ante las limitaciones que los ayuntamientos intentan poner”.



Source link