SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha denunciado este jueves la “falta de compromiso de las derechas” con los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, ya que
PP-A y Ciudadanos han rechazado en el Parlamento la proposición no de Ley de Adelante instando a la Junta a poner en marcha un fondo de rescate, dotado con 1.000 millones, para pymes y autónomos de comercios y negocios afectados por las medidas restrictivas.

En un comunicado, Valero ha expuesto que la propuesta, que ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Cs y la abstención de Vox, contemplaba ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por las medidas de restricción del Covid-19, vinculadas al mantenimiento del empleo.

Según Valero, el “rechazo de las fuerzas de derechas a esta iniciativa pone sobre la mesa su falta de compromiso” con los sectores afectados. Valero ha recordado que “el Gobierno andaluz tiene competencias para proteger a los sectores más afectados y tiene recursos económicos para hacerlo”.

En este sentido, ha subrayado que la Junta “va a terminar el ejercicio 2020 alardeando de tener superávit”.

En su opinión, “Andalucía no aguanta más la inacción de Moreno Bonilla (presidente de la Junta), que está más preocupado y ocupado en la propaganda y en hacer oposición al Gobierno central que en gobernar Andalucía y proteger a los sectores más afectados para que nadie se quede atrás”.



Source link