[ad_1]

(CNN) — Un autorretrato de Rembrandt se vendió a 14,5 millones de libras (18,7 millones de dólares) en una subasta virtual el martes. Se trata de un precio récord por un autorretrato del maestro holandés, según el subastador Sotheby’s.

Se cree que la obra, un óleo de 1632 sobre un panel de roble que muestra al joven artista en un momento en el que se había establecido recientemente en Amsterdam, es uno de los últimos autorretratos de propiedad privada.

Rembrandt fue un pionero temprano de los selfis. El artista creó unas 80 pinturas, grabados y dibujos de sí mismo, documentando sus estados de ánimo y su apariencia entre los 22 y 63 años, según Sotheby’s.

El retrato, pintado al óleo sobre un panel de roble, estaba previamente en manos de un coleccionista privado (Crédito: Rembrandt/Coleccionista privado/Sotheby’s). 

Además de crear autorretratos como forma de estudiar el carácter y ejercitar la manera de retratar los estados de ánimo y la luz, Rembrandt también producía las obras —que a menudo tenían trajes elaborados— para venderlas a los clientes.

El artista probablemente pintaba los retratos de sí mismo para darle a los posibles compradores una idea de cómo los retrataría si le encargaban un trabajo, dijo Sotheby’s.

La obra en cuestión, en la que se lo ve vestido de negro con un cuello blanco y un sombrero negro con ribetes dorados, «es una de las únicas dos en las que el artista se retrató vestido como un joven adinerado», dijo Sotheby’s.

Rembrandt

Rembrandt creó unas 80 pinturas, grabados y dibujos de sí mismo

El retrato, que eclipsó la anterior venta del subastador de un autorretrato de Rembrandt en 2003 por 8,9 millones de dólares, fue uno de los cinco lotes a venderse por más de 10 millones de dólares en la subasta virtual nocturna, que presentó obras que abarcan unos 500 años. El precio de venta de la pieza de 14,5 millones de libras incluye tasas.

El artículo que se vendió a un precio más alto fue «Femme au chapeau rouge» de Joan Miró, de 1927, que se subastó en 22,3 millones de libras (28,8 millones de dólares) incluyendo las tasas, tras una batalla de pujas de 11 minutos, añadió Sotheby’s.

[ad_2]

Source link