El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, informa de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 23 de septiembre de 2020.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, informa de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 23 de septiembre de 2020. – EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL – Europa Press

“¿Por qué la Comunidad de Madrid no ha llevado a cabo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad?”, le cuestionan

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes la comparecencia del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en pleno, para que aporte explicaciones de los trabajos del Grupo Covid con el Gobierno central y por qué no siguieron sus recomendaciones sanitarias.

“Exigimos explicaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre lo ocurrido en estos últimos días en el seno del recién constituido Grupo Covid que ha llevado al Gobierno central a amenazar con una intervención en nuestra región. ¿Por qué la Comunidad de Madrid no ha llevado a cabo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad?”, han trasladado fuentes de Unidas Podemos.

Ayer, Ignacio Aguado trasladó a los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, “la necesidad” de continuar con las reuniones del ‘Grupo Covid’ entre el Gobierno regional y el nacional.

“He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”, señaló Aguado.



Source link