El grupo estima, según cálculos de los trabajadores, que la cifra estaría comprendida entre los 60 y 100

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid ha solicitado la “información oficial” de el número de trenes que “no están saliendo” en el Metro de Madrid por falta de medios y que están causando “aglomeraciones” en el suburbano.

En este sentido, desde esta formación se han registrado “una docena de iniciativas” para conocer la situación de la red de transportes de la región para conocer su situación actual y “garantizar las condiciones sanitarias a personal y usuarios”, según ha desgranado la portavoz adjunta del grupo, Sol Sánchez, en sus redes sociales.

Así, en las solicitudes de información registradas por el grupo, a las que ha tenido acceso Europa Press, se pide el “resumen diario de operaciones” de Metro de Madrid de los meses de julio y agosto de este año donde se especifique la “falta de trenes en servicio de línea y el motivo de las mismas por línea y horario”; asimismo también ha requerido la relación de expedientes disciplinarios y sanciones impuestas a delegados y miembros de la plantilla del suburbano desde mayo “especificando el motivo de las mismas”.

Sánchez ha indicado que “según los representantes de trabajadores de Metro” no estarían saliendo entre 60 y 100 trenes por “falta de personal y material”. “La falta de plantilla, la falta de material móvil y el estado de las propias infraestructuras, ha provocado lo que anunciábamos hace meses: aglomeraciones que en medio de una crisis sanitaria en la que se pide a la gente que tome todas las precauciones, incluyendo mantener la distancia de seguridad, son intolerables”, ha cargado la diputada, quien ha censurado que la Comunidad haya optado por “construir más kilómetros de Metro” en vez de “reforzar el servicio”.

Para aclarar las “causas y medidas tomadas” por las aglomeraciones este verano en el suburbano, Unidas Podemos ha pedido la comparecencia del consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tanto en el Pleno de la Asamblea como en la comisión del ramo.

REBROTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, también ha solicitado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid explique en “qué sistema de rastreo o sobre qué base científica o técnica” se sustentan las declaraciones del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien aseguró el pasado lunes en sus redes sociales que “no ha habido ni un rebrote asociado al transporte público en la Comunidad de Madrid”. “Los rebrotes son una cosa seria y el transporte público es necesario para los trabajadores”, ha censurado la portavoz adjunta.

Además, el grupo ha solicitado verificar el cumplimiento de las indicaciones de la Inspección de Trabajo para con el colectivo de maquinistas en la prevención de enfermedades causadas por exposición al amianto, así como sobre el análisis y gestión de problemas y peligros derivados en las infraestructuras de la Línea 7B, especialmente tras último hundimiento en la estación de Jarama.



Source link