MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La portavoz de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha denunciado hoy que el Gobierno regional ha asignado 884 plazas menos para el inicio de este nuevo curso respecto al pasado pese a prometer esta semana que iba a contratar a 11.000 nuevos docentes para hacer frente a la pandemia.

   “¡Sorpresa! Un día después de que Ayuso anuncie 11.000 plazas para la #VueltaAlColeSegura, comprobamos que otra vez ha mentido. De esas 11.000, prometió 5.250 para Primaria e Infantil pública. Hoy publican desde el Gobierno la adjudicación de plazas a centros y hay 884 menos este curso”, ha dicho Serra en un tuit, adjuntando unas tablas con los datos de plazos para el curso 2020-21 y el anterior dividida por ciclos educativos.

   “Nuevamente, nos encontramos con anuncios tramposos y falsos por parte del Gobierno regional, que trata de maquillar los recortes a los servicios públicos con anuncios de amplias contrataciones que luego no se llevan a cabo”, indica el Grupo Parlamentario en una nota de prensa.

PLANIFICACIÓN ANTERIOR

   Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que se trata de una afirmación “totalmente falsa”. “Los datos ofrecidos no son ciertos, puesto que corresponden a una planificación de los recursos efectuada antes del anuncio de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Además, esos datos ofrecidos no contabilizan las plazas del concurso de traslados”, remarcan.

   La Comunidad de Madrid ha publicado ya en su página web de Recursos Humanos que a partir del día 7 de septiembre se harán las adjudicaciones de las plazas anunciadas en la presentación de la estrategia de inicio de curso 2020/2021.

   Además, recuerdan que el pasado martes, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció la contratación de 10.610 docentes de refuerzo para el curso escolar por motivo de la ampliación de espacios en los centros educativos por motivo del Covid-19. De ellos, 600 son por el incremento docentes acuerdo sectorial, 350 educadores infantiles, 200 técnicos especialistas de Infantil y primaria, 1.200 maestros de Educación Infantil, 2.400 maestros de otras especialidades, 2.081 profesores de Secundaria, 500 profesores de refuerzo de Primaria y 617 de Secundaria, además de 2.662 docentes de centros concertados.



Source link