MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha indicado que hoy tras el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, queda “aún más claro” que el Ejecutivo autonómico es “incapaz” y “ha generado el desastre”.

“Hoy queda más claro que el Gobierno de Ayuso y de Aguado es incapaz, porque ha generado el desastre en la Comunidad y es evidente que pese a que el Gobierno estatal le ha dado hoy esa ayuda y voluntad de hacer la mesa de coordinación Ayuso va a querer responsabilidad de nuevo al Gobierno estatal”, ha vaticinado Isa Serra en una entrevista con ‘RNE’, recogida por Europa Press.

Más allá de la reunión “y de lo que pueda hacer el Gobierno de España”, la portavoz de Unidas Podemos ha indicado que lo importante es que la Comunidad “asuma la única forma de enfrentar esta pandemia que es reforzando los servicios públicos”. Así, ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha recibido 3.400 millones de euros del fondo estatal para el Covid y no está reforzando Atención Primaria “ni evitando el colapso en sanidad”.

A su juicio, desde el inicio de la pandemia el Gobierno central entendió que la forma de enfrentarse a esta crisis “no era estigmatizando ni segregando, sino poniendo más recursos y reforzando los servicios públicos.

“Espero que lo que pase a partir de ahora es que Ayuso asuma ese refuerzo y no haga confinamientos selectivos y segregadores que son injustos, poco eficientes y eficaces”, ha reiterado, para a continuación añadir que son restricciones “nada útiles y clasistas”.



Source link