El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentarios, despué


El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentarios, despué – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

El portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “boicotear” el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de adoptar medidas consensuadas para todas las comunidades autónomas y ha solicitado que “abandone la guerra” contra el Gobierno central.

“Volvemos de nuevo al esperpento. Anuncian medidas distintas a las que se plantearon ayer en el Consejo Interterritorial, donde la Comunidad se abstuvo y boicoteó ese acuerdo”, ha lamentado Morano en declaraciones remitidas a los medios.

Así, ha criticado que la dirigente autonómica vuelva a “las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud” cuando, a su juicio, las medidas de la aplicación del estado de alarma han tenido un “impacto positivo”.

“Pido a Ayuso que abandone la guerra con el Gobierno del Estado, que priorice la salud y mantenga las medidas del consenso para el conjunto del estado que se han demostrado eficaces en la Comunidad. Todo lo que no sea eso es anteponer los intereses políticos a la salud de los madrileños”, ha espetado.



Source link