MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) –

   La herramienta Google Earth se prepara para la llegada de Halloween y ha recopilado las localizaciones de siete películas de terror famosas, desde los exteriores de El resplandor hasta las escaleras de El exorcista, para que sus usuarios puedan adentrarse en ellas desde su casa.

   Entre las siete localizaciones escogidas por Google Earth, una de ellas pertenece a una película española y se encuentra en España: se trata del pueblo viejo de Belchite, en Zaragoza, un pueblo fantasma en la actualidad destruido durante la Guerra Civil española.

   Esta localización de edificios derruidos y donde se han producido sucesos paranormales recogidos en psicofonías fue utilizada como escenario para las primeras escenas del siniestro cuento de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno, estrenado en 2006.

   Otra de las localizaciones que pueden visitarse a través de Google Earth es la estación de esquí de Timberline Lodge, en Oregón, Estados Unidos, que fue el escenario del clásico de terror psicológico El resplandor, de Stanley Kubrick.

   Aunque los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, los exteriores del ‘film’ protagonizado por Jack Nicholson se grabaron en esta estación de esquí.

   La herramienta de Google permite adentrarse en otra localización icónica como es el edificio Dakota, un inmueble gótico ubicado en Nueva York que fue la localización para grabar varias escenas de la película La semilla del diablo, de 1968.

   Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a este edificio situado frente a Central Park, en el que, según las amistades de la pareja, recae una maldición.

   La clásica película Halloween aparece también en esta lista con 1000 Mission St. -en Pasadena, Estados Unidos-, la casa de los Myers donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. Actualmente la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria.

   El clásico de terror El Exorcista de William Friedkin es otra de las localizaciones icónicas que pueden visitarse en Google Earth, en concreto su famosa escalera, ubicada en Washington DC (Estados Unidos), en la que el padre Karran muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él. Desde 2015 puede verse una placa en la parte inferior con la que se conmemora el legado de este lugar.

   A estos lugares se añaden El volcán activo Mihara-yama de Japón, que fue uno de los escenarios de las películas ‘Ringu’, de 1998, o The Ring (El círculo); y el faro de Punta Reyes, en el condado de Marin, California, donde se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay que aparecen en la película ‘The fog’, Terror en la niebla en España.



Source link