La cadena estadounidense Lifetime ha encargado el episodio piloto de la adaptación a la televisión de la novela de J. M. Auel ‘El clan del oso cavernario’. Ron Howard, ganador del Oscar a mejor director en el 2002 por ‘Una mente maravillosa’ se encargará de la producción, mientras que Linda Woolverton, guionista habitual de Disney, adaptará el guión.

La serie, que previsiblemente se estrenará en 2015, estará formada por un número, todavía indefinido, de capítulos de una hora de duración, que adaptará la primera novela de la saga de “Los hijos de la tierra” de Jean Marie Auel. La escritora también tendrá su parte en el proyecto como productora.

Rob Sharenow, director general de Lifetime, ha declarado su admiración por el trabajo de la escritora y ha añadido que “con el equipo creativo liderado por Ron Howard y Linda Woolverton este proyecto lo tiene todo: una trama épica, grandes personajes y un mundo único que nunca antes había sido explorado en televisión”.

Lifetime espera que este primer capítulo siente las bases para una gran serie en la que se pueda adaptar los seis libros de los que se compone la saga de “Los hijos de la tierra”.

La novela

“El clan del oso cavernario” es la primera parte de una hexalogía formada por los libros: “El valle de los caballos”, “Los cazadores de mamuts”, “Las llanuras del tránsito”, “Los refugios de piedra” y “La tierra de las cuevas pintadas”.

La saga nos cuenta la historia de Ayla, una niña cromañón que tras perder a sus padres en un terremoto con tan sólo 5 años, deberá vivir en una tribu de neanderthales (menos evolucionados que ella). A través de sus ojos conoceremos cómo era el mundo hace 25.000 años, en la época paleolítica.

En 1996 el director Michael Chapman llevó la novela al cine con Daryl Hannah en el papel de Ayla. La cinta que costó 15 millones de dólares no consiguió recaudar más de dos en todo el mundo, además de recibir numerosas críticas desfavorables. La propia Auel demostró su malestar asegurando que “era demasiado violenta y daba una visión de la prehistoria completamente opuesta a la mía. Aunque Hanna está bien, la conocí en el rodaje y es encantadora”.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.