Por la izquierda, Lucía Herrera, José Luis Costillas y David Serna, ayer, en el Ayuntamiento de Oviedo. | Irma Collín

Por la izquierda, Lucía Herrera, José Luis Costillas y David Serna, ayer, en el Ayuntamiento de Oviedo. | Irma Collín

Un total de 88 candidatos optan este año a uno de los premios “AMAS” (Anuario de la Música en Asturias) en cada una de sus 22 categorías. Este año, a causa de la pandemia, se ha eliminado el apartado de “música en directo”.

Ayer mismo se abrió el periodo de votación en la página web premiosamas.com. El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas; la directora de Antena de la RTPA, Lucía Herrera, y David Serna, miembro de la organización de los premios “AMAS”, presentaron la nueva edición en el salón del plenos del Ayuntamiento de Oviedo.

Costillas aseguró que se trata de “los galardones más importantes de la música asturiana” y aprovechó para pedir “a las autoridades autonómicas que no vuelvan a castigar al sector cultural, que está cumpliendo escrupulosamente las medidas impuestas”. David Serna ha destacado como novedad en esta edición el premio en la categoría de música urbana, y Lucía Herrera subrayó “la emoción que supone seguir apoyando estos premios el año en que TPA cumple 15 años”.



Source link