Mapa-Farmamundi-2019






el DiarioSolidario

Farmamundi ha ofrecido servicios de la salud a 1.432.750 personas gracias al desarrollo de 88 proyectos e intervenciones en 14 países en 2019. En total, han invertido 8.121.517,75 de euros en proyectos de cooperación, acción humanitaria y educación para la transformación social.

Promovemos el enfoque de prevención y desarrollo de capacidades, como la mejor herramienta para evitar el colapso de los sistemas de salud, en coordinación con las autoridades públicas de salud locales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, afirma el director general de Farmamundi, Joan Peris.

Además del esfuerzo realizado para atender la emergencia en Mozambique tras el ciclón Idai, el Área Logística Humanitaria consiguió suministrar 43.343 kilogramos de medicamentos y material sanitario a través de 420 envíos a 45 países del mundo.  Entre ellos, destacan las dotaciones a centros de salud, dispensarios y hospitales de Argelia, Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Malawi, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Venezuela y Yemen, entre otros países.

También destaca el trabajo realizado en el segundo año de ejecución de los convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala, El Salvador y Perú.

Desde la organización hemos impulsado otras 52 acciones de cooperación con las que hemos enfrentado la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y mejorado los servicios públicos de atención primaria en salud, la seguridad alimentaria y nutricional y el acceso al saneamiento y al agua potable de miles de personas en América Latina y África”,  prosigue Peris.

En alianza con otras ONG, se pudo mejorar  la salud de la población en Siria y Yemen, atender la crisis provocada por la epidemia de Ébola en República Democrática del Congo, y la atención a la población desplazada en el Kurdistán Iraquí, entre otras intervenciones.

Educación para el desarrollo

En educación para el desarrollo y la ciudadanía global Farmamundi ha realizado 45 proyectos en alianza con 74 entidades sociales, instituciones y colegios profesionales, tanto en  el ámbito formal como no formal, de las que han sido partícipes 244.312 personas de toda España. Del mismo modo, se realizaron acciones formativas en defensa del derecho a la salud y para la transformación social en 70 centros educativos y 16 universidades.

A nivel internacional, en El Salvador, más de 12.000 mujeres y jóvenes formaron parte de un programa de detección precoz de la violencia para la prevención del embarazo adolescente. Sin abandonar centro américa, en Nicaragua, más de 1.500 estudiantes del municipio de Rosita, en la Costa Caribe Norte, participaron en una campaña de prevención de la malaria.

En África, en la ciudad de Kamango, República Democrática del Congo, 13.332 personas (7.927 mujeres) accedieron a servicios gratuitos de atención primaria en salud y salud sexual y reproductiva. Del mismo modo, En Yemen, más de 24.000 personas recibieron asistencia sanitaria y formación para la prevención del dengue.

“Trabajar con todas estas personas por el derecho a la salud desde una perspectiva de transformación social y aplicando una mirada inclusiva nos acerca a esa sociedad que queremos, en la que el cumplimiento de los derechos humanos será la base del desarrollo”, concluye Joan Peris. 

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info





Source link