LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

   IU La Rioja ha realizado este sábado la inauguración oficial de su nueva sede regional en Logroño -situada en la Avenida de Navarra, 8-10. Un lugar de encuentro y un espacio social “en el que seguir ayudando a la ciudadanía, más todavía en estos momentos que estamos viviendo”.

   Así lo ha explicado este sábado la diputada regional, Henar Moreno, quien ha recordado que “la política tiene que seguir estando en el centro, pero no cualquier política sino aquella que sirva para ayudar a la gente que es lo que defiende IU”. Por ello, esta sede, a pie de calle, “servirá para algo en lo que cree firmemente IU en ayudar a la gente, escucharles, debatir y plantear alternativas para resolver con ellos los problemas que nos vamos a ir encontrando”.

   Por su parte, el coordinador regional, Diego Mendiola, ha explicado que la inauguración de esta sede se realiza “en una situación atípica y anómala”. Aún así, ha asegurado, “decidimos adaptarnos a las circunstancias, siendo conscientes de las complicaciones dada la situación y dar este paso”.

CONCIERTO EN DEFENSA DE LA CULTURA

   Además, esta tarde-noche IU La Rioja ha programado un concierto en la plaza de San Bartolomé con la actuación de Juan Pinilla y Lucía Socam “cumpliendo con todas las medidas que se exigen para garantizar la seguridad y que la gente se sienta cómoda” con el fin de “lanzar un mensaje”, tal y como ha defendido Mendiola. En concreto, ha detallado, “hay un sector muy importante en nuestro país que siempre hemos defendido como es el acceso y la universalización de la cultura”.

   Por ello, “hoy hacemos este pequeño gesto para decir que IU siempre va a apoyar al mundo de la cultura”.

   También ha querido referirse a la situación del Instituto de Estudios Riojanos, “referente de los estudios y de la cultura propia de nuestra ccaa”. En este sentido, ha criticado, “hace escasos días se aprobó una proposición no de ley con un planteamiento muy claro al respecto del IER pero vemos que la situación no va en la línea del acuerdo llegado y nos preocupa mucho”.

   Finalmente, el secretario de Organización IU Federal, Ismael González, ha querido poner en valor “el gran esfuerzo de la agrupación riojana para que esta sede salga adelante y funcione como sede de convivencia y espacio abierto. Es un orgullo que IU ponga a disposición de los vecinos espacios como estos”.

   Para Gonzalez, “las izquierdas se refuerzan cuando son útiles para la gente, si no carecen de sentido”.

   “Y somos útiles cuando estamos luchando por los servicios públicos, por mejorar las condiciones de vida de las personas y defender sus derechos”, ha afirmado.



Source link