Un diputado de Más Madrid llama a Ayuso "Pedazo de sin vergüenza" - EP

Un diputado de Más Madrid llama a Ayuso “Pedazo de sin vergüenza” – EP

Emilio Delgado, portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid, ha estallado contra Isabel Díaz Ayuso al ver la reacción de ésta ante el anuncio de la huelga convocada por el profesorado madrileño ante la incertidumbre del inminente inicio del curso académico. 

“Pedimos responsabilidad”, decía Ayuso en Twitter. Delgado la respondía señalando que la huelga se convocaba contra ella y la Administración que dirige, ante la falta de planes y protocolos a dos semanas del regreso a las aulas. “Pedazo de sin vergüenza, que justamente la huelga se convoca para forzarte a decirnos CÓMO van a ir nuestros hijos al cole. Que quedan dos semanas y seguís sin presentar un plan decente (o indecente) el que sea, pero un plan!!”

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su desconformidad ante la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos del profesorado ante la falta de medidas de seguridad en los centros educativos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en redes sociales que “estamos ante la situación más difícil en décadas”. “Todas las CCAA pensamos cómo hacer lo mejor para nuestros alumnos y profesores. Presentaremos próximamente nuestra estrategia, sin embargo ya tenemos la huelga pertinente. Pedimos responsabilidad”, ha explicado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este miércoles que para convocar una huelga educativa “primero hay que conocer exactamente cuáles van a ser las condiciones de apertura de los colegios”.

Escudero se ha pronunciado en este sentido tras conocer que las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CGT y STEM han convocado huelga del profesorado en los diferentes días de inicio del curso lectivo, previsto para el 4 de septiembre en el caso de las escuelas infantiles, para el 8 en colegios de Educación Infantil y Primaria, y para el 9 en Institutos de Educación Secundaria y FP. Además, para el 10 de septiembre han convocado a todos los niveles educativos no universitarios.





Source link