Uruguay recibe a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo con la notable ausencia de  Luis Suárez, su goleador histórico, que no podrá jugar tras dar positivo por COVID-19. Por el lado de la verdeamerela tampoco estará su máxima figura, Neymar.

En ese duelo, Brasil intentará estirar su buen momento en las eliminatorias sudamericanas, donde marcha primero con nueve puntos ganados sobre igual cantidad de disputados.

Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay, dio positivo por coronavirus este lunes y se sumó a las bajas de última hora para el clásico suramericano. Ya tenían descartados al portero Rodrigo Muñoz; a los defensores Sebastián Coates y Matías Viña, el volante Federico Valverde y el delantero Maxi Gómez.

El once titular de Brasil también ha sido diezmado por lesiones o casos de COVID-19. Su referente goleador Neymar y el volante Philippe Coutinho no jugarán por dolencias físicas, mientras que el volante y capitán Casemiro fue descartado por el virus

 Uruguay arrasó a Colombia en Barranquilla, Brasil sufrió para doblegar 1-0 a Venezuela el mismo viernes en Sao Paulo. Uruguay, en tanto, suma dos victorias y una derrota y se encuentra en la cuarta posición de la clasificación por detrás de su próximo rival, Argentina, y de Ecuador.

El seleccionador de Uruguay, óscar Washington Tabárez, destacó este lunes el potencial defensivo y ofensivo de Brasil y aseguró que, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, la Celeste se enfrentará “al mejor equipo” de esa competencia.

“Para mí, aparte del potencial de ataque, es el mejor equipo de la eliminatoria defensivamente. Le llegan poco, no le convierten goles y no recibe goles en jugadas de pelota quieta” apuntó el Maestro sobre la Verdeamarelha.

La Celeste se enfrenta a una racha negativa ante la Canarinha, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002

Tags:





Source link