TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un centenar de personas se han concentrado las puertas del Hospital Virgen de la Salud en Toledo, siguiendo la llamada de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha, para exigir al Gobierno regional una mayor financiación para la Atención Primaria. También han mostrado su rechazo “a la criminalización que están sufriendo los profesionales de la sanidad pública en la región”.

Según han informado en nota de prensa, ambas organizaciones reclaman la mejora “radical” de las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública, al tiempo que han denunciado “el encadenamiento de contratos, los salarios de miseria y las jornadas de trabajo interminables”.

El coordinador regional de IU C,LM, Juan Ramón Crespo, ha recordado que “tanto la Asociación Española de Directores de Centros de Bienestar Social como Amnistía Internacional ha alertado que los recortes realizados durante los años de Cospedal aún no se han recuperado”.

A esto se añade, ha condenado, que “Castilla-La Mancha es una de las tres regiones donde esos recortes no se han recuperado, sobre todo en Atención Primaria, con un 18% menos de inversión en la sanidad pública que hace 10 años”.

“El presidente autonómico, Emiliano García-Page, entró al Gobierno diciendo que iba a revertir los recortes de Cospedal y después de cinco años no ha hecho absolutamente nada. Cuando llega una situación dramática como es una pandemia, esos recortes se notan y las costuras de la sanidad se rompen”, ha alertado el líder de la formación de izquierdas.

De otro lado, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que “se lave la boca antes de hablar de sanidad, ya que ellos fueron los autores intelectuales y materiales del déficit que tenemos ahora y de las consecuencias que estamos teniendo”. “Si quieren ser creíbles tienen que empezar pidiendo disculpas”, ha insistido.

Por su parte, el secretario regional del PCE en Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha explicado que el aplauso que se ha ofrecido este sábado a las puertas del hospital toledano se enmarca en una campaña en defensa de los servicios públicos que ambas formaciones inician este sábado con la defensa de la sanidad pública.

Vega ha adelantado que esta campaña continuará la semana que viene con los transportes de ambulancias. “Entendemos la necesidad de que esté reforzado este servicio por las necesidades con el COVID-19”.



Source link