Una alerta amarilla por lluvias fue declarada por la Dirección General de Protección Civil en 21 municipios de El Salvador, y una alerta verde para el resto del país.

Protección civil publicó un listado de 12 de los municipios en alerta amarilla y son Comasagua y Zaragoza del departamento de La Libertad, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos de San Salvador; Perquín en Morazán; San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y San Emigdio en La Paz; Jucuarán en Usulután e Intipucá en San Miguel.

Según las autoridades, en dichas localidades hay alta probabilidad de afectación por desbordamiento de ríos e inundaciones así como una muy alta probabilidad de  deslizamientos.

Protección Civil emitió la alerta debido al pronóstico de lluvias para las siguientes horas por la influencia de la tormenta Tropical Marco la cual había iniciado como depresión tropical 14 y se encuentra en el mar Caribe con dirección hacia la península de Yucatán en México.

El pronóstico de las autoridades para El Salvador es que la mayor cantidad de lluvia se tendrá en la zona costera y la cordillera volcánica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que las lluvias de este sábado iniciadas desde la mañana se dirigen lentamente hacia el norte. Prevé que ocurran lluvias tipo temporal durante todo el día.

Para el domingo se pronostica que continuarán las lluvias tipo temporal de forma dispersa en el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona costera y montañosa del occidente desde la mañana.

El cielo estará mayormente nublado y favorecerá temperaturas agradables, indicó el MARN.

Adelantó que la tormenta tropical Marco podría convertirse en huracán en el transcurso del domingo y ese día El Salvador también estará siendo influenciado indirectamente por el arrastre de humedad de la tormenta tropical Laura al norte de Cuba.

Tags:





Source link