Hoy como todos sabemos se celebra la Diada en Cataluña. Por este motivo se ha realizado un programa especial del espacio Al Rojo Vivo de la Sexta desde la Plaza de Cataluña de Barcelona. Hemos podido ver que lo que nos hacen ver desde Cataluña como un proceso pacífico y democrático en realidad no lo es, o al menos es lo que se puede deducir de los insultos y abucheos a los que han estado sometidos los tertulianos que no son favorables a la independencia. Eso no es democracia. Mención especial merece en mi opinión, Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, además de empresario, el cual arropado por los energúmenos que como digo abucheaban a los tertulianos no independentistas, se ha dirigido a Albert Rivera, líder de Ciutadans, en términos insultantes como que los no independentistas somos Serbia, se ha atrevido a decir que a él le pasaría lo mismo en la Plaza del Sol de Madrid. Primero informarle que creo que se refería a la Puerta del Sol y segundo el explicarle que en Madrid viven personas de todas las nacionalidades tanto españolas como extranjeras y por regla general no se les compara con asesinos como hace él. Es obvio que viene poco o nada por Madrid. Si alguien es responsable de la futura violencia que se puede producir son personajes como él. Los no independentistas no somos asesinos ni buscamos una limpieza étnica, como perseguían los líderes de este país en la guerra de los Balcanes. Mención aparte merece la iniciativa de desobediencia civil que propone el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, si ésta se produce, espero que la ley cargue con todo su peso contra él por levantar a la población y provocar una rebelión.

Otro del mismo calado que el anterior es Artur Mas, al que se le ocurrió la brillante idea de ser el primer presidente de la Generalitat en conmemorar el día de Cataluña en el Fossar de les Moreres, lugar donde radicales independentistas han quemado en otras ocasiones fotos del Rey y banderas de España. Increíble en un político de derechas. Además dicho lugar está relacionado con el año 1714, cuando se produjo un enfrentamiento militar por la sucesión del rey de España, nada que ver con la independencia catalana. Es una costumbre muy utilizada por los políticos catalanes la de mezclar todo en un batiburrillo de supuestas afrentas españolas contra la ciudadanía catalana. Casi tan extendida como los sobornos del tres por ciento que debían pagarles los empresarios por adjudicaciones de obra pública en Cataluña. Y es que en el fondo todo se reduce al dinero y a mantener cuota de poder. Parece mentira que el ahora amado President, hace año y medio fue víctima al intentar acceder al parlamento (tuvo que hacerlo en helicóptero) de los mismos que hoy le aclaman, y por cierto actuó contra ellos con todos los medios que tuvo a su alcance tanto con leyes catalanas, como españolas. Pero me temo que lo de “España nos roba” ya no cuela. Será porque quienes roban a los catalanes son sus políticos, casi elevados a Santos, como Jordi Pujol y toda su familia. La realidad es dura para todos, también para los independentistas.

Además creo que los políticos, muy sibilinamente, esconden las consecuencias de una independencia unilateral de Cataluña. Va a representar una ruina económica, al menos en los primeros años; eso sin contar con las consecuencias políticas e incluso bélicas que se pueden dar gobernándonos a todos quienes gobiernan. Han de ser conscientes que en el momento que declaren la independencia será tumbada la autonomía de Cataluña pasando a perder todas sus competencias y que si hay enfrentamientos o conatos de rebelión, pueden perfectamente actuar las Fuerzas Armadas. Seamos sinceros, los catalanes no son un pueblo oprimido, no les han sido negados jamás sus orígenes ni son marginados por ser catalanes. Es más, el no saber catalán o querer que los niños den clases en castellano sí es motivo de enfrentamiento y marginación en algunos lugares de Cataluña. Esto le pese a quien le pese es la realidad. Los catalanes son ciudadanos del primer mundo gracias a todos, incluso siendo saqueados por sus políticos igual que nosotros por los nuestros. Sólo espero que todos los demás no seamos víctimas de una Cataluña egoísta y manipulada por sus políticos.

Lo que personalmente entiendo como un ir buscando amigos es el numerito que van a montar los equipos de fútbol F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao jugando el primero con la camiseta de la bandera catalana en casa y sobre todo la petición al Bilbao que juegue con la camiseta de la bandera vasca. Lo de mezclar deporte y política no es lo mío, pero a veces con estas cosas me obligan. Como español orgulloso de serlo y sin ningún sentimiento contrario a nadie, espero que los equipos de las Autonomías que se independicen dejen automáticamente de participar en la liga española. No me valen los independentismos que quieren quedarse con lo que les beneficia de España y con lo que les beneficia de la independencia. Espero que de darse la circunstancia, la Liga de Fútbol Profesional tome la decisión adecuada.

Todo es una gran mentira de Artur Mas al que en su día no se le ocurrió otra cosa para no ser removido de la poltrona debido a sus salvajes recortes, de los que responsabilizó al resto de España, que la moda de la independencia, sabía que tendría compañeros de viaje. Y se le han unido los más interesados nacionalistas que sólo buscan su parte de la tarta, sus mordidas.
Ahora todo se les ha ido de las manos y, pase lo que pase, los que vamos a resultar gravemente perjudicados somos los ciudadanos de a pie. Felicidades en vuestra fiesta, catalanes.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Saturno Devora

Saturno Devora

Irreverente, imposible, inconformista, incrédulo, intenso y mordaz.
No creas nada hasta que lo hayas probado por ti mismo...
Saturno Devora

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.