Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hoy la población activa se divide en dos grupos, los “runners” y los que no lo son. Los runners son un grupo de personas unidas por una misma actividad física: correr. Pero el concepto “runner” va mucho más allá del mero ejercicio físico.

No hace mucho de la existencia de esta nueva “masa social”. Hace unos años, la gente hacia “jogging” o simplemente salía a correr. Se trataba de una moda importada de los EE.UU. Todos conocemos los beneficios del ejercicio aeróbico que, combinado con el aire libre, potencia aun más la sensación de bienestar, aunque de un tiempo a esta parte ha pasado de ser una moda para ir más allá y convertirse en toda una “fiebre” o una “actitud”. Se es o no se es runner.

La fiebre del running no para de crecer y, lejos de detenerse, avanza y cada vez suma más adeptos. Las marcas lo saben y ahora también lo han convertido en todo un negocio que mueve millones de euros. Prácticamente existe un mundo paralelo enfocado al running. Existen desde aplicaciones para móviles que monitorizan tus tiempos, tus pulsaciones, los kilómetros recorridos, hasta ropa específica para correr, personal trainers, recorridos definidos para la carrera, revistas, grupos de Facebook, incluso playlists en Spotify con canciones especificas para corredores.

La gran prueba: el maratón

Luego están los maratones. La prueba definitiva. Hay maratones para todos los gustos, carreras solidarias, por el cáncer de mama, correr con mascotas, la mítica carrera San Silvestre Vallecana, la media maratón, el maratón de Madrid, el de NY, el de Bostón, el de Londres… cualquier excusa es buena para juntar a la gente y hacerla correr. Imprescindible en cualquier maratón que se precie dotar a los corredores de camisetas ajustadas fluorescentes.

Correr es barato, puede hacerlo cualquiera, en cualquier sitio, a cualquier hora. En tiempos de crisis donde pagarse un gimnasio se ha convertido en un lujo, parece la mejor alternativa para mantenerse en forma. Más aún ahora en verano. La operación bikini ha comenzado ya y las mujeres se lanzan en masa a la calle con la esperanza de reducir la celulitis y conseguir unos glúteos y piernas firmes. Ellos no se quedan atrás y también buscan reducir la tripita cervecera y ganar porte y, si de paso corriendo conoces a alguien… ¿Por qué son los parques los nuevos bares? A tenor de las historias que oigo parece ser que sí. Correr se ha convertido en una nueva forma de socializar y conocer gente. Vamos que son todo beneficios. La pregunta es ¿tú eres runner o sólo corres?

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Esther Dibae

Esther Dibae

Mente inquieta y periodista en ciernes. Comunico en Colectivo Raro y colaboro donde me dejan.
Esther Dibae

Latest posts by Esther Dibae (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.