[ad_1]

Si bien es cierto que la tinta china y las acuarelas líquidas son las tintas más conocidas, queremos dar un paso más. En el post de hoy os hablamos de las tintas acrílicas y en especial de la tinta acrilica liquitex!

Qué son las tintas acrílicas?

Para empezar a hablaros de esta línea de tintas liquitex, debes saber que son. La tintas acrílicas son pinturas líquidas similares a otras tintas pero con algunas características que las hacen diferentes. En general constan de una base acrílica y son miscibles entre sí o con agua.

En este caso, la Tinta Acrílica de Liquitex es un acrílico muy fluido fabricado con pigmentos artista súper finos. Se secan con gran rapidez, son permanentes, resistentes al agua y no se apelmazan. Por sus características, esta línea es ideal para múltiples técnicas de las que te hablaremos más adelante

como-usar-la-tinta-acrilica-liquitex-fluidas

Esta gama de productos está disponible en frascos de cristal de 30 ml con cuentagotas. Puedes encontrar sus diversos colores por separado o en packs variados. Esta línea destaca además por su amplia carta de color: Incluye 35 colores entre normales y metalizados. Las tintas acrílicas de Liquitex tienen una gran variedad de pinturas opacas, semiopacas y transparentes que podrás mezclar para conseguir resultados increíbles. Además, esta línea se puede utilizar de forma independiente o con cualquier médium liquitex.

Compra aquí tinta acrílica fluida Liquitex

totenart-compra-acrilicos-liquitex

Cómo usar la tinta acrílica Liquitex

Este acrílico líquido destaca por su versatilidad. Las tintas Liquitex son tintas que se puede utilizar directamente del frasco o con diversas herramientas. Es un color ultra fluido que permite su utilización para múltiples técnicas:

  • Plumilla: Estas tintas son ideales para trabajar con plumas. Por una parte puedes mojar directamente tu herramienta con el frasco abierto. Por otra, puedes utilizar su cuentagotas para rellenar tu pluma! La marca recomienda limpiar tu herramienta con su Limpiador de pluma Liquitex antes de que la tinta se seque.
  • Aerografía: Por su composición, la tinta acrilica Liquitex no atasca los aerógrafos. Gracias a su fluidez puedes trabajarla directamente sin diluir.
  • Pincel: Por supuesto, estas tintas se pueden utilizar con pincel para realizar trabajos de húmedo sobre seco o húmedo sobre húmedo.
  • Pouring: A pesar de que esta tinta es muy fluida, Liquitex ofrece un Médium que la convierte en la pintura perfecta para el pouring o arte fluido. Gracias a la composición de esta tinta, puedes mezclarla de una forma muy rápida y cómoda.

Además de todas estas aplicaciones, la tinta acrílica de Liquitex se puede utilizar para estampación, grabado o serigrafia.

Tintas Liquitex, en vídeo


Respecto a los soportes, la marca propone que pruebes la tinta en diferentes superficies ya que «Si se adhiere, puedes usarlo». De todas formas, entre los soportes más recomendables encontramos lienzos, papel y cartón, madera, yeso y tela.

¿Has probado estas tintas? Por aquí te dejamos toda la gama de tinta líquida liquitex:












[ad_2]

Source link