La empresa de telecomunicaciones Tigo indicó que, en el marco de la emergencia derivada de la pandemia por el covid-19, facilitó la transformación digital de sus clientes a través de un portafolio de servicios que les permiten resolver sus necesidades de comunicación sin tener que salir de sus casas, evitando así posibles contagios.

Entre esos servicios, la firma destacó la Tigo Shop app/Shop.tigo.com.sv, donde los usuarios pueden hacer recargas y comprar paquetes prepagos a cualquier hora; la Tigo Money app/Money.tigo.com.sv, a través de la cual pueden enviar y recibir dinero, pagar facturas, recibir remesas y recargar saldo; Mi cuenta Tigo app/Micuenta.tigo.com.sv, que permite consultar y pagar facturas de servicios móviles pospago y servicios residenciales; y el Pago de facturas desde Estados Unidos (www.tigo.com.sv/paga-tu-factura), que da la posibilidad a los familiares de sus clientes que residen en Estados Unidos de apoyarles con el pago de sus facturas Tigo de manera fácil y sin costos adicionales.

Asimismo, informó que para mantener su compromiso de conectividad, durante la pandemia, debió redoblar esfuerzos y establecer una serie de medidas con el objetivo de garantizar sus servicios en momentos de gran demanda. Como parte de ese proceso, la compañía comenzó por proteger a su personal. Así, 95 % de sus empleados del área administrativa está trabajando de manera remota, mientras que sus equipos en oficinas, Tigo Stores, ventas, y mantenimiento de red y servicios residenciales han adoptado estrictas medidas de seguridad.

Ante la mayor demanda de ancho de banda, Tigo tomó también la decisión de incrementar la capacidad de su red fija de internet en un 46 % y de su red móvil en un 34 %.

Finalmente, la empresa señaló que mantiene su compromiso de modernizar su red móvil y desplegar el LTE 4.5G por primera vez en El Salvador, un proyecto que reporta ya un 94 % de avance.

Tags:





Source link