MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) –

   Sony ha presentado este jueves el nuevo modelo de sus populares auriculares inalámbricos de diadema WH-1000 XM4, con los que mejora la cancelación de ruido, incorporando un sistema a través de Inteligencia Artificial (IA) que se activa y desactiva automáticamente cuando el usuario habla.

   En un evento online, Hiroshi Nakamura, jefe de la división de Productos Móviles de Sony, ha presentado los “auriculares asistidos por un cerebro” basado en la IA -como él mismo ha denominado-, que analizan de forma inteligente las preferencias y necesidades del usuario “en tiempo real”.

   Este dispositivo, que constituye la cuarta generación de los auriculares de diadema con cancelación de ruido de Sony, hace uso del procesador QN1 de la compañía, que ajusta los niveles 700 veces por segundo, y añade control de sonido adaptativo que detecta acciones y localizaciones, analizando el sonido o el nivel de la cancelación de ruido.

   Entre sus funciones destaca la desactivación automática de la cancelación de ruido al detectar que el usuario habla, identificando su voz mediante la función ‘speak to chat’. Cuando el interlocutor deja de hablar, la cancelación de ruido se retoma por sí sola.

   “La Inteligencia Artificial en los auriculares proporciona una experiencia musical personalizada en función de la forma del oído de cada usuario y sus características, para proporcionar así una experiencia más inmersiva”, explica la compañía. Con un diseño similar al del modelo predecesor, Sony ha reivindicado la comodidad del dispositivo con un diseño más ligero que permite periodos de uso más largos.

   La compañía japonesa ha realizado también un reajuste en la presión sobre el oído que ejercen los auriculares a través de las almohadillas, que distribuyen la presión de forma uniforme por la superficie de la piel para prevenir dolor y picores.

   Estos auriculares Bluetooth presentan una autonomía de hasta 30 horas y una función de carga rápida que te ofrece hasta 5 horas de reproducción inalámbrica con solo 10 minutos de carga. Los WH-1000XM4 estarán disponibles a finales de este verano en negro y plata y tendrán un precio aproximado de 380 euros, según la compañía.



Source link