La PS5 promete tener una de las cargas de videojuegos más rápidas de todas. La consola de nueva generación consigue gracias a su unidad de almacenamiento interna cargar videojuegos sin problema alguno. Eso sí, si hay espacio dentro de ella para almacenarlos. Con juegos que ya alcanzan los 135 GB como ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ las unidades de expansión van a ser casi indispensables. Y la PS5 no las aceptará desde su lanzamiento.


Sony tiene una bestialidad de unidad SSD en su PS5. Expertos de la industria como Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dicen que está “muy por delante de cualquier PC”. Pero los 825 GB de almacenamiento interno se pueden quedar cortos y es cuando vamos a tener que recurrir a un SSD de expansión. De momento y en la primera etapa de la consola eso no va a ser posible, así que habrá que gestionar bien el espacio disponible.

Reservado para una futura actualización

Cuando Sony desveló el interior de la PS5 mediante un teardwon en vídeo, pudimos ver de cerca cómo era el sistema de expansión. La consola cuenta con una ranura interna para colocar un SSD M.2 y es aparentemente sencillo acceder a ella. Esta ranura al parecer está deshabilitada en un principio.

Según ha confirmado Sony a The Verge, no será posible expandir el almacenamiento de la PS5 por SSD en su lanzamiento. Esta funcionalidad llegará en el futuro mediante una actualización del firmware de la consola.

PS5

¿Cuál es la razón de esto? Al parecer no todas las unidades SSD M.2 del mercado son lo suficientemente potentes y rápidas para estar a la altura de la PS5. Tampoco caben todas en la ranura de la consola ni son compatibles con el controlador de Sony. Entre los requisitos para que sean compatibles está tener un mínimo de 5,5 GB/s de ancho de banda, PCIe 4.0 y un disipador de calor no muy grande.

Sony tendrá que lanzar un programa de compatibilidad y pruebas para poder certificar unidades SSD actuales del mercado. Algo que han dicho que harán a finales de este año. De momento por lo tanto, si un usuario compra la nueva PS5 tendrá que esperar un poco más para añadirle un SSD extra. Al menos hasta saber cuál es compatible.

Vía | The Verge



Source link