La dirección de informativos de TVE anunciaba en un comunicado los cambios que se van a realizar a partir del 1 de septiembre en el Telediario, y el más sorprendente de todos es el de prescindir de María Escario en la sección de deportes del fin de semana tras más de 20 años.

El rumor de una renovación en la sección de deportes llevaba meses corriendo por los pasillos de Torrespaña, sobre todo cuando se multiplicaron las pruebas de cámara a algunos de los nuevos talentos de la corporación. Julio Somoano, director de informativos de RTVE, quería dos presentadores para la sección de deportes, quería “innovar en la información deportiva”, por eso ha retirado de primera línea a Escario y la ha sustituido por Marta Solano, presentadora de España Directo, y Arseni Cañada.

Este no es el primer “desplante” que los servicios informativos de TVE le hacen a la veterana presentadora, pues en noviembre del año pasado Escario fue premiada con un Ondas a Mejor Presentadora y ningún informativo de la cadena se hizo eco de la noticia. Escario tuvo que lamentarse en Twitter de que su propia cadena no celebrase su galardón para que se emitiesen las imágenes tarde y con muy poco tiempo.

Otro de los desaires ocurrió este mismo año durante la celebración de la final de Champions en Lisboa, cuando se conoció que la presentadora no estaba incluida en el multitudinario dispositivo de la pública para cubrir el evento. El revuelo que se montó entre sus propios compañeros llegó a tales dimensiones que la cadena finalmente la incluyó para cubrir el partido.

María Escario, de 54 años, lleva trabajando en RTVE desde 1985 y aunque aquí acaba su etapa en frente de las cámaras los fines de semana, continuará con su labor de periodista en la redacción de deportes, donde, tal como ella ha dicho, “seguiré contribuyendo con mi trabajo a una televisión pública de calidad”.

Más cambios

El Telediario Matinal será presentado por Diego Losada y Ana Ibáñez, actualmente en el Canal 24 Horas. El TD1 entre semana continuará con Pilar García Muñiz como presentadora y Sergio Sauca en deportes. En el TD2 continuaremos con Ana Blanco y Jesús Alvárez en deportes.

Los fines de semana la sección deportiva la presentarán Solano y Cañada y tendrá una duración mayor de lo que es habitual en TVE, como forma de imitar a las cadenas privadas e intentar paliar la bajada de audiencia de los Informativos, que durante años fueron los números uno.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.