Aunque durante el estado de alarma las actitudes incívicas y el incumplimiento de la cuarentena eran, por desgracia, las protagonistas, desde el pasado domingo que acabaron las restricciones de movilidad y todo el país entró en la llamada “nueva normalidad”, las irresponsabilidades siguen a la orden del día. Durante los últimos días se han detectado varios rebrotes, en gran parte por una actitud relajada ante el virus y eventos festivos que no cumplían las normas. La noche de San Juan dejó varios macrobotellones a su paso, pero también el incumplimiento de las medidas sanitarias en discotecas y bares de ocio nocturno. 

En Valencia, una de las provincias con mas propuestas de sanción, la zona de pubs de La Marina se ha saltado las medidas de distanciamiento y la obligación de llevar mascarilla en recintos cerrados. Las redes sociales se han hecho eco a través de varios vídeos donde, entre luces de discoteca y el ruido de la gente, prácticamente nadie lleva mascarilla ni se respeta la distancia física. 

También en la discoteca Akuarela Playa, en la playa de la Malvarrosa, se aprecia la misma situación. En un vídeo difundido por un usuario de Twitter se observa a varios jóvenes sin mascarilla bailando y bebiendo entre la multitud. “Las normas se las pasaban por el forro”, comenta indignado el internauta. 

Desde la apertura de este tipo de establecimientos en la fase 3, se han visto estampas similares que no han quedado exentas de polémicas. La comunidad tuitera sigue denunciando estos actos y muestra su desagrado y enfado hacia este tipo de actitudes en plena pandemia. 



Source link