Santander Escénica, el programa impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC) para contribuir a la recuperación del sector y generar actividad en la ciudad, regresa este mes de noviembre con nuevos espectáculos diseñados por profesionales del tejido local como Escena Miriñaque, Alberto Sebastián, Flêtan Dúo y la compañía Al Aire.

Según ha informado la FSC en nota de prensa, la programación de esta segunda fase arrancará el día 3 con la obra de teatro visual y poético ‘Algodón’, de Escena Miriñaque, que podrá verse en su sede de Isaac Peral a las 18.30 horas. Pensada para niños de cero a tres años, en esta pieza los más pequeños podrán encontrar nubes serenas, alegres y amarillas mientras descubren otras grises asustadas por el miedo a la luz apagada.

Esta compañía cuenta en su repertorio con cinco espectáculos infantiles con los que han recorrido toda la geografía española y han participado en festivales nacionales e internacionales, además de obtener diferentes reconocimientos.

El día 6 en Enclave Pronillo, la sede de la FSC, habrá dos pases, uno a las 10.30 y otro a las 12.30 horas, del espectáculo de narración oral ‘¡Qué susto!’, de Alberto Sebastián, que ha participado en más de veinte festivales de narración de ciudades de toda España. La historia va dirigida a niños a partir de seis años.

Espacio Espiral acogerá el día 12, a las 20.00, horas la propuesta ‘Filete de Panga’, de Flêtan Dúo. Una pieza de danza, resultado y consecuencia escénica de una investigación en la que el tronco es la función del sentido del tacto en la sociedad actual y el lugar que ocupa frente a los medios de comunicación y la virtualidad moderna.

Flêtan Dúo es una compañía compuesta por el donostiarra Eusebio Soria Corón y el barcelonés Marc Torrents Alcover, interesados en la investigación y exploración del terreno fronterizo que existe entre la danza y el teatro, la expresividad y la corporeidad, la improvisación y la dramaturgia del cuerpo.

Las propuestas de la primera quincena de noviembre terminarán el día 13 a las 20.00 horas en Escenario Santander con la compañía Al Aire y su propuesta ‘Arriba los corazones’, un homenaje a la familia Flores en el que repasarán algunos de los temas más emblemáticos de Lola Flores, Antonio y Rosario.

En este espectáculo de cante, baile y toque intervendrán la cantaora Mónica Núñez, el cantante Jorge Cánovas, la bailaora Lucía Serrano, el guitarrista Antonio León, el percusionista Dani Peña y el pianista Pedro Hoyuelos.

En esta segunda fase del programa se desarrollarán una veintena de actuaciones hasta el 23 de diciembre y se prevé que algunas de ellas lleguen también a espacios como el Café de las Artes Teatro y el Paraninfo de La Magdalena.

Todas las obras se desarrollarán garantizando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias ante el avance de la pandemia. Las invitaciones se pueden reservar entrando en www.santandercreativa.eventbrite.com, en santanderauna.com y llamando al 942 34 07 63.

PRIMERA FASE

Durante la primera fase del programa, del 18 de julio al 20 de octubre, se desarrollaron 39 funciones de 26 espectáculos distintos, diseñados por más de 20 compañías y profesionales del tejido local a los que asistieron casi 2.000 personas.

Para la elaboración del programa, la FSC ha contado con el asesoramiento de los principales representantes del sector: la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), la Asociación de Danza de Cantabria, Movimiento en Red, y la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE).



Source link