MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro con los principales representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa a las 13.00 horas para poner en marcha las mesas del diálogo social.

En el encuentro también estarán presentes la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, o el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Según los agentes sociales, el encuentro del lunes es “el pistoletazo de salida” para el diálogo social. Asimismo, han señalado que se conformará una mesa general de la que dependerán las seis mesas comprometidas en enero y reconfirmadas el pasado 6 de julio en el encuentro también mantenido con el presidente.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya tiene en su haber varios acuerdos con los agentes sociales, el relativo a la subida del SMI para 2020, y ya con la pandemia, el del impulso a los ERTE y su prórroga hasta el 31 de enero de 2021 con el fin de evitar que la crisis del coronavirus se cebara en el empleo o la prórroga también hasta finales de enero del año próximo de las ayudas para autónomos.

Los interlocutores sociales y el Gobierno también acordaron recientemente la Ley que regula el trabajo a distancia, que entró en vigor el pasado 13 de octubre.

Actualmente, se encuentran negociando cuestiones como la modernización de las políticas activas de empleo, la puesta en marcha de la conocida como Ley de ‘riders’ o crear un nuevo sistema de cotización por ingresos reales para autónomos.



Source link