EP


Sábado, 19 de septiembre de 2020

Iñaki López y Pedro Sánchez, durante la entrevista de este sábado en 'laSexta Noche. Fuente: laSexta.

Iñaki López y Pedro Sánchez, durante la entrevista de este sábado en ‘laSexta Noche. Fuente: laSexta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió esta noche a pedir que en la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado no haya vetos cruzados, desmarcándose de esta manera de la posición de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha manifestado su oposición a que en los mismos participe Ciudadanos y que sean negociados únicamente con los partidos que apoyaron la investidura.

En una entrevista en ‘laSexta Noche’, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que la situación actual es tan inédita que se deberían buscar acuerdos inéditos e históricos. A continuación ha reclamado excluir los vetos cruzados, aunque aclarando que los Presupuestos serán progresistas.

“La situación es tan histórica que ¿por qué no llegar a un acuerdo inédito para los Presupuestos? Serán unos presupuestos progresistas, pero serán unos presupuestos de país”, ha señalado Sánchez.

Se ha preguntado que por qué aprobar solo las cuentas públicas con solo 176 escaños, destacando que se ha excluido Vox y parece que el PP, pero el resto, lo que implica a Ciudadanos, los puede apoyar. Además, a su juicio eso es lo que quieren los ciudadanos, que demandan unidad.

Preguntado si finalmente habrá Presupuestos, ha respondido que tiene que haberlos porque los vigentes se hicieron hace ya tres años.



Source link