Rihanna ha vuelto a ser la comidilla de Twitter, esta vez con un simple hastag, #FreePalestine. La cantante escribió este tweet y en cuestión de segundos obtuvo miles de respuestas de sus seguidores de todo el mundo, tanto en contra como a favor. Ante el aluvión de críticas no tuvo más remedio que borrar el controvertido tweet ocho minutos más tarde. Aunque duró lo suficiente para que el portal NY MAG consiguiese hacer una captura de pantalla y sus más 36,5 millones de seguidores lo retweteasen unas 7.000 veces.

Para intentar zanjar el asunto, la de Barbados escribió un nuevo comentario en la red social, “Vamos a orar por la paz y por un rápido fin del conflicto palestino-israelí ¿Hay alguna esperanza?” y lo ilustró añadiendo la foto de un niño judío con kipá que abraza a un palestino con su kufiya. Este tweet fue compartido más de 22.000 veces y favoriteado unas 21.000 en apenas unos minutos.

Un amigo de la artista ha querido aclarar lo ocurrido y ha explicado para la web TMZ que el polémico tweet sólo fue un accidente. Según él, la cantante publicó el hastag sin querer mientras leía un artículo sobre Oriente Medio, y ni siquira se dio cuenta de haberlo hecho hasta que su Twitter empezó a arder de con comentarios tanto de apoyo como de crítica. “Rihanna no es ni pro Palestina ni pro Israel, ella es pro paz” añade la fuente.

El hastag de la polémica, #FreePalestine, es la forma en la que las redes muestran su apoyo a Palestina durante estas últimas semanas de ataques por parte de Israel. Ha conseguido mantenerse en la lista de los trending topic desde el primer día.

Rihanna y las redes sociales

No es la primera vez que la artista ha tenido problemas con lo que ha colgado en una red social. Sin ir más lejos este mismo mes se vio implicada en una polémica cuando tweeteó que Alemania le estaba dando una paliza a Brasil (durante el partido del 7-1) igual que la que Chis Brown le dio a ella.

Además la cantante tuvo que hacerse una nueva cuenta de Instagram después de que la original fuese eliminada cuando publicó unas fotos en las que se adivinaba su pezón, e ir en contra de la política de la red social.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter