MADRID, 17 Nov. (EDIZIONES) –

Son muchos los planes que se han puesto en marcha en los últimos meses para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Aquí recogemos convocatorias que continúan en este momento abiertas:

ASTURIAS

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una línea de ayudas urgentes destinadas a autónomos y pequeñas empresas del comercio minorista, sector turístico, hostelero y restauración cuyas actividades hayan quedado suspendidas por las restricciones.

Las ayudas consistirán en un ingreso único de entre 1.500 y 4.000 euros dependiendo del número de trabajadores del local. El plazo para presentar la solicitud es de cinco días a partir del 17 de noviembre y el trámite consiste en la presentación ‘online’ del formulario ‘AYUD0267T01 Ayudas urgentes a personas trabajadoras autónomas con actividades comerciales minoristas suspendidas por la adopción de medidas para la contención de la COVID-19’.

ARAGÓN

Aragón va a conceder ayudas directas a bares, establecimientos de ocio nocturno, empresas de distribución de alimentos, bebidas y tabaco y empresas de catering. El importe de ayudas directas para cafés y bares es de 1.000 euros por negocio. La tramitación se realiza por Internet en esta dirección.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha aprobado la línea de avales ‘Abrimos contigo’ para “reforzar la hostelería en la región”, que se enmarcan en el Plan Abrimos Contigo de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

La cantidad de cada préstamo irá de 50.000 a un millón de euros según la línea que se escoja: la ‘Express’, de menor cuantía, está destinada a “cubrir los gastos generales de la situación de crisis”, y la ‘Vitamina’, de mayor cuantía, a obtener “liquidez para mantener la actividad a medio y largo plazo”.

La tramitación se realiza a través del teléfono 917 812 674, a través de la plataforma CON AVAL SÍ o a través del buzón abrimoscontigo@avalmadrid.es

EXTREMADURA

El Gobierno extremeño ha activado la ‘Línea Avante Adaptación COVID-19‘, dotada de dos millones de euros. Está destinada a proporcionar ayuda directa a, entre otros, hosteleros, para que adecúen sus negocios para evitar la propagación del coronavirus. Cada restaurante y puesto de comida que lo solicite y cumpla con los requisitos recibirá 15.000 euros.

MURCIA

Murcia concederá subvenciones a los autónomos del sector de la hostelería y del comercio menor que se hayan visto afectados por la pandemia. Las ayudas consistirán en seis cuotas mensuales de cotización a la Seguridad Social, con un máximo de 2.999 euros por solicitud. El plazo para pedirlas es hasta el 1 de diciembre.



Source link