MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

El PSOE formará finalmente parte Gobierno municipal de Rivas una vez que la militancia socialista y de Izquierda Unida hayan aprobado, en sus respectivas asambleas, conformar un Ejecutivo local “progresista” que reúne a todas las fuerzas de izquierda, pues en el mismo ya está integrado Podemos.

El nuevo equipo de Gobierno quedará conformado por la coalición Izquierda Unida-Equo-Más Madrid junto a Podemos y PSOE, y será presentado en rueda de prensa este viernes, en la que comparecerán el regidor ripense, Pedro del Cura y los portavoces de estas formaciones Vanesa Millán (Podemos) Aída Castillejo (IU-Equo-Más Madrid) y Mónica Carazo (PSOE).

En un acto en el salón de actos del Ayuntamiento, se plasmará la firma protocolaria del pacto de gobernabilidad por parte de todos sus integrantes y a continuación se informará de la nueva composición del equipo de Gobierno municipal, como ya ha informado el Consistorio ripense.

La integración del PSOE en el Gobierno de Rivas se había negociado tras las últimas elecciones municipales con la coalición liderada por IU pero entonces el pacto no llegó a concretarse

Sin embargo, esa opción no se desechó completamente y los contactos han continuado entre las fuerzas de izquierda hasta que IU-Equo-Más Madrid y los socialistas lograron un marco de entendimiento para poder conformar un nuevo gobierno progresista.

Las bases de ambas organizaciones han respaldado “mayoritariamente” que el PSOE se incorpore al Gobierno municipal para “continuar garantizando los servicios públicos en la ciudad y la defensa de los derechos sociales de la ciudadanía ripense”.

Con este acuerdo, según han explicado ambos partidos, Rivas se convierte en un “referente de unidad de la izquierda”, aglutinando en su gobierno a todas las fuerzas progresistas con representación institucional.

“Una unidad especialmente necesaria en tiempos en los que, a los retos ya presentes en el escenario político y social de nuestro tiempo, como el avance de la ultraderecha, la precariedad o el cambio climático, se suma la crisis sanitaria y económica asociada a la pandemia de la Covid-19”, han destacado.



Source link