Los populares avisan de que el portavoz del PSOE ha tachado de “cabronazo” al alcalde durante un pleno

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los concejales de IU y del PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por el popular Antonio Enamorado, han elevado al pleno que celebra la institución este jueves una moción conjunta en demanda de la reprobación del concejal de Hacienda y portavoz municipal del PP, Eloy Tarno, por su gestión y por su “dedicación a tiempo completo al insulto en medios de comunicación y sus publicaciones agresivas y ofensivas” hacia los ediles de la oposición.

En el texto de la moción, según estos partidos, se alude a las “continuas faltas de respeto, críticas feroces, publicaciones fuera de lugar y una larga lista de opiniones e insultos” de algunos concejales del PP de Lora del Río, muy en particular en el caso de Eloy Tarno, quien “ha dedicado más tiempo a realizar publicaciones ofensivas, desleales e incluso insultantes”, a la vez que durante los tres meses de pandemia “no se ha presentado medida económica alguna directa” por parte del citado concejal.

La moción atribuye a Tarno la difusión de “una foto en la que se observa a tres miembros de la banda terrorista ETA ataviados con pasamontañas”, a cuyo pie indicó textualmente “Mascarillas homologadas por el gobierno social-comunista. A la venta en las sedes del PSOE e IU”; así como una publicación donde el concejal popular alude a una vídeo grabado por miembros de IU Lora del Río, sobre el que comenta lo siguiente: “Ni tienen vergüenza ni la han conocido”.

LE PIDEN UNA “RECTIFICACIÓN”

Ante esta situación, la moción conjunta, que previsiblemente no prosperará al gozar el PP de mayoría absoluta en el pleno, no solo solicita la reprobación “de la actitud, falta de respeto e insultos” de Tarno, sino que le reclama “una rectificación pública”.

El PP de Lora, de su lado, ha mostrado su “indignación” por esta moción, recordando el “derecho a la libertad de expresión” que asiste al citado edil popular y al resto de la ciudadanía y señalando que las publicaciones mencionadas por IU y PSOE con “opiniones vertidas” desde el “perfil personal” de Eloy Tarno en las redes sociales.

Defendiendo la “libertad de expresión”, el PP avisa de que el portavoz de IU ha llamado en las redes sociales a “derrocar a la Casa Real pese a haber prometido su cargo de edil jurando “lealtad al rey” y ha acusado a la derecha de “ladrar” contra el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, sin que los populares le reclamen la dimisión, porque respetan la libertad de expresión.

En cuanto al portavoz del PSOE, el PP de Lora avisa de que no sólo ha tachado de “mentiroso” al alcalde popular en “numerosas ocasiones”, sino que en el pleno del pasado 30 de enero incluso le “insultó” llamándole “cabronazo”, una expresión que según el PP dijo “literalmente” el dirigente socialista.



Source link