Prisa ha vendido el 8,5% del capital de Mediaset que le pertenecía a la propia cadena de televisión por un valor de 34,5 millones de euros. Cada acción ha sido vendida por 8,892 euros, lo que supone un descuento del 2,5% sobre el precio de cierre, llegando al total de 34.583.221 euros.

Mediaset entró en el accionariado de Prisa en 2009 cuando compró el canal de televisión Cuatro y un 22% de la plataforma de televisión de pago, Canal +. A pesar de la venta, el grupo fundado por Polanco todavía controla 5,1% del grupo de Telecinco, lo que supone unos 20 millones de euros en acciones. Sin embargo, Mediaset dejó de tener participaciones en Canal + este mismo año, tras vendérselas a Telefónica.

Tal como ha anunciado Prisa, todo el dinero obtenido se destinará a la compra de deuda a diversas entidades financieras acreedoras del grupo. Junto con la ampliación de 100 millones de euros conseguida a través del empresario mejicano Roberto Alcántara, el grupo está muy cerca de conseguir los 450 millones que le permitiría deshacerse de la gigantesca deuda de 600 millones, que le venderían con un descuento del 25%. En mayo de este mismo año ya recompró 165 millones de deuda con la venta de otro paquete de acciones de Mediaset.

El grupo propietario de El País también ha comenzado a negociar las acciones procedentes de la conversión obligatoria de los bonos emitidos, lo que supondrá que el liderazgo de la compañía pase a estar en manos de Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC. Esta nueva operación dejará a la familia Polanco con el 12% del capital, un número muy inferior al 75% que poseía hace unos dos años.

Todas estas operaciones financieras forman parte del plan de la empresa de evitar la completa bancarrota. Tal como ella misma ha reconocido se encuentra en una situación de “desequilibrio patrimonial” ya que durante este primer semestre ha registrado una pérdida de 750,4 millones de euros. Es decir, su patrimonio neto es negativo en 593,5 millones de euros, lo que le lleva, según la Ley de Sociedades de Capital, a estar inmersa en una “causa de disolución”.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.