En Xataka llevamos desde 2004 (¡cuánto ha llovido desde entonces!) trayéndote lo mejor y lo más relevante cada día del mundo de la tecnología y ciencia. Si bien es cierto que tenemos lectores de perfiles muy diversos, siempre nos hemos centrado más en la tecnología de consumo y en las grandes novedades que nos afectan, o tienen potencial de afectarnos, a todos como sociedad. Hoy os presentamos un proyecto orientado más al lector profesional y a las empresas: Xataka Pro.

Xataka Pro es una nueva sección dentro de Xataka en la que contaremos las últimas novedades relacionadas con la tecnología B2B, de especial interés para profesionales y también para empresas. Entre los temas que trataremos están las novedades de hardware y software orientado a este público, la digitalización de empresas, todo lo que tiene que ver con la nube, las nuevas profesiones “digitales” que están surgiendo… y hasta tendremos un pequeño rinconcito para hablar de productividad y gestión de equipos. Todo ello, claro, con el tono Xataka que hemos venido trabajando todos estos años.

Estos días, por ejemplo, os hemos contado todo sobre la nueva tablet “rugerizada” de Samsung y sobre un equipo especial de Lenovo a modo de “hub” ideal para reuniones. También repasamos qué es WiFi 6 y 6E y cómo pueden beneficiarse las empresas de este estándar e incluso nos paramos a repasar las diferencias entre DevOps, DevSecOps o DataOps. Además, hacemos una lista con las empresas que más negocio hacen con las Administraciones Públicas y explicamos el polémico “Keeper Test” de Netflix con sus empleados.

Y esto es sólo el principio. Atentos a Xataka Pro porque cada día habrá nuevas noticias, nuevos temas a fondo y próximamente también análisis de equipos y de software.

Cómo puedes seguir Xataka Pro

Puedes acceder a Xataka Pro desde la propia portada de Xataka o desde esta URL específica, por si prefieres guardarla en favoritos. Además, Xataka Pro tiene sus propios perfiles en redes sociales: puedes encontrarnos en Twitter (@xataka_pro), en Facebook y también en LinkedIN.

¿En qué cambia la “Experiencia Xataka” de siempre?

Xataka Pro Así se ve Xataka Pro en la portada de Xataka

¿Qué va a cambiar en Xataka para los lectores habituales? En una palabra: nada.

Al igual que ocurre con nuestras secciones Xataka Basics y Xataka Selección, los contenidos de Xataka Pro se agrupan en su propia sección y no aparecerán junto al resto de noticias. En su lugar, podéis ver una franja horizontal en portada en la que aparecerán los artículos más recientes de Xataka Pro.

De forma puntual, alguna de las noticias publicadas en Xataka Pro que consideremos importante y con suficiente entidad aparecerá también en la portada de Xataka. Al igual que ocurre con Xataka Basics y con Xataka selección, esto no será habitual: nuestro objetivo es seguir como hasta ahora, con Xataka Pro siendo una sección independiente para poder profundizar en todos los temas relacionados con la tecnología orientada al B2B sin llegar a saturar al lector que no está interesado en esta temática.

¡Bienvenidos!

Os invitamos a todos a visitar Xataka Pro y acompañarnos en este nuevo proyecto, del que estamos muy ilusionados. Y, además, si tienes alguna sugerencia sobre algún tema en particular del que te gustaría leer en Xataka Pro, puedes hacérnoslo llegar desde nuestro formulario de contacto. ¡Os esperamos!





Source link