SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha criticado este martes que los parlamentarios autonómicos de Adelante Andalucía Ana Naranjo e Ismael Sánchez –ambos de IU– “estén ahora mismo en Venezuela para, desde allí, blanquear el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

En un comunicado, Toni Martín ha considerado “realmente lamentable” que estos diputados andaluces “quieran blanquear un régimen que se caracteriza por las torturas, asesinatos, violaciones contrastadas, así como el secuestro de las libertades de todo un pueblo”.

Según ha aseverado Toni Martín, “por culpa de este régimen, los venezolanos no es que pasen hambre, sino que viven en la más absoluta miseria”.

Además, el dirigente ‘popular’ ha lamentado que el diputado Ismael Sánchez llamó “inmigrante ilegal” al opositor venezolano Leopoldo López cuando llegó a España tras lograr salir de Venezuela. “Si este es el concepto de legalidad y constitucional de los señores de Podemos, que además los tenemos que padecer en el Gobierno de España, igual vamos a tener que ir buscando un hueco en alguna embajada para poder vivir sin que nos coarten las libertades”, ha comentado Toni Martín.

Además, sobre el viaje de los dos citados diputados, Martín también se ha preguntado “qué hacen en Venezuela en una época en la que no se puede salir de Andalucía salvo para las reuniones familiares de Navidad debido a la grave pandemia” de la Covid-19.

Al respecto, el vicesecretario general del PP-A ha señalado que la competencia de los diputados “termina donde acaba la linde de Andalucía y las competencias en política exterior corresponde exclusivamente al Ministerio de Asuntos Exteriores”. “Por todo ello, deberán también dar explicaciones públicas”, ha finalizado Toni Martín.



Source link