Con actitud y preparados para la ocasión, miles de personas han salido a correr en Vitoria para salvar vidas. Se trata de la sexta carrera Ponle Freno‘ celebrada en la capital vasca.

“Hoy corremos. Lo de menos es el tiempo que hagamos cada uno. Hoy estamos unidos por una gran causa que es salvar vidas en la carretera”, explica Iñaki Lerga, director de Comunicación del centro de estudios ‘Ponle Freno’.

La prueba ha contado con dos recorridos: uno de cinco kilómetros y otro de diez. El atleta Martin Fiz, concienciado, tampoco se ha perdido la cita.

Así, se mostraba “emocionado” por poder correr en su ciudad y ha señalado que “lo que es más importante es que la gente se vuelca con este evento tan solidario a favor de las víctimas de tráfico”.

Los más pequeños también han tenido su momento debutando a lo grande en una prueba más pequeña.

Todo lo recaudado en esta carrera ‘Ponle Freno’ va dirigido a un proyecto para formar y sensibilizar a las personas mayores sobre los riesgos de su movilidad. “Queremos hacerles ver que no siempre se actúa correctamente y que tengan percepción del riesgo”, indica Rosa María Trinidad, delegada de ‘Stop Accidentes’ en el País Vasco.

Una cita especial para salvar vidas en la carretera.



Source link