Sale a la luz un informe de UNICEF en el que se revelan datos que deberían ponernos a todos en alerta. 2.300.000 niños viven en España bajo el umbral de la pobreza y aquí no se hace absolutamente nada, al contrario, se invierte cada vez menos en políticas sociales. Según este mismo informe España reduce su inversión en la infancia un 14,9% desde 2010.

Desde Unicef se pide un gran pacto de Estado por la infancia que incluya ayudas por hijo a cargo y becas de libros y comedor, entre otras medidas. Pero ¿qué hacen nuestros representantes políticos? pues no conformes con no tomar medidas urgentes se dedican a intentar esconder el problema “bajo la alfombra” si no es visible no existe, al menos es lo que deben pensar políticos que se niegan a abrir los comedores escolares en verano para “no estigmatizar” a los niños que acuden a ellos ¡¡ que sensibilidad!!

En primer lugar la apertura de los comedores debe darse siempre en el marco de actividades educativas y de ocio que ayuden a los niños y eviten una imagen de un “comedor social infantil” que pueda estigmatizar a los usuarios.

En segundo lugar, la apertura de los comedores no es más que una medida de emergencia, necesaria para atender la urgencia de cada día pero no suficiente. La solución a medio plazo debe consistir en ayudar a las familias que tengan dificultades para que ellas sean capaces de alimentar adecuadamente a sus hijos en su entorno.

Todos estamos de acuerdo en no estigmatizar a los más necesitados, bastante sufrimiento tienen que pasar a diario para sacar adelante a sus familias sin ningún tipo de ayuda gubernamental, pero no seamos cínicos, los comedores sociales, los bancos de alimentos y tantas otras iniciativas puestas en marcha principalmente por Organizaciones No Gubernamentales e iniciativas ciudadanas también estigmatizan. Yo no quiero que los ciudadanos de un país que gasta 90.000 millones de euros en un rescate financiero tengan que vivir de la caridad.

Exijo a los representantes políticos que trabajen para los ciudadanos, poniendo en marcha políticas sociales que ayuden a paliar las situaciones de pobreza extrema que, cada vez con mayor frecuencia, estamos viviendo en este país.
¿Cómo es posible aprobar por la vía de urgencia el aforamiento al Rey Juan Carlos o hacer un cambio de la Constitución en una tarde, para comprometernos a pagar la deuda pase lo pase, y no es posible ponerse a trabajar de una vez y en serio en políticas sociales eficaces?

Desde aquí les pido encarecidamente ¡¡ dejen sus políticas liberales para un momento mejor!! Los ciudadanos de su país están pasando hambre y no podrán esconderlos bajo la alfombra eternamente.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Una Respuesta

  1. Saturno Devora

    No hay buen tiempo para políticas liberales. Son malas para los humildes y buenas para las multinacionales y los bancos. Muerte al liberalismo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.