Philip Seymour Hoffman moría por una sobredosis de heroína el pasado 2 de febrero en su apartamento de Nueva York, dejando tres hijos y una herencia valorada en 35 millones de dólares (unos 26 millones de euros).

Tal como informa el New York Post, la revisión de las últimas voluntades del actor en una testamentaría neoyorkina ha sorprendido a todos, pues Hoffman estipuló que todo el dinero fuese a Mimi O´Donnell, su pareja durante 14 años y madre de sus tres hijos. A esto últimos no les deja ni un centavo, pues según sus propias palabras, “no quería que se convirtieran en unos niños malcriados”.

David Friedman, contable del artista, manifestó que “Hoffman trataba a Mimi O´Donnel como su esposa, pero nunca se casaron porque ninguno de los dos creía en el matrimonio”. Además, estaba seguro de que “ella siempre cuidaría de los niños”, y por eso se negó a crear un fondo fiduciario a nombre de sus hijos tal como le aconsejó Friedman.

Una muerte anunciada

Philip Seymour Hoffman nació el 23 de julio de 1967 en Nueva York. Desde muy pequeño mostró su gran talento para la actuación, así que se graduó en una escuela de interpretación de la Universidad de Nueva York.

Durante su época universitaria comenzó con el abuso del alcohol y el consumo de otras sustancias estupefacientes, lo que le llevó a un centro de rehabilitación con tan sólo 22 años. Pero tras el estreno de The Master recayó en la bebida y la heroína, lo que le llevaría a su trágico final.

En 1999 conoció a Mimi, la diseñadora de vestuario que trabajó junto a él en la obra de teatro In Arabia we’d all be kings que dirigía. Durante más de 14 años estuvieron juntos, pero el pasado invierno ella le echó de la casa de Manhattan donde vivían al ver que él había vuelto a recaer en las drogas.

Seymour Hoffman ganó el Oscar a mejor actor en 2005 por su papel en la película Capote consolidándose como uno de los más grandes intérpretes de su generación. Dejó sin acabar Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 y su segunda película como director con su gran amiga Amy Adams y Jake Gyllenhal en el reparto.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.