Premios contra el cambio climático. 2020 United Nations Global Climate Action Awards
RISE2030 ha sido galardona por su iniciativa en convertirse en el primer equipo solar totalmente liderado por mujeres en el Líbano | Rise2030






el DiarioSolidario

Los 13 proyectos premiados en el galardón 2020 United Nations Global Climate Action Awards, Premios de las Naciones Unidas para la Acción Mundial sobre el Clima 2020, ofrecen una clara imagen de que combatir el cambio climático es posible gracias al esfuerzo de las personas.

Los proyectos premiados de este año demuestran el liderazgo en materia mediaombiental de las naciones, las empresas, los inversores, las ciudades, las regiones y la sociedad civil en su conjunto. Los premiados abarcan desde el único hotel del Caribe que con huella de carbono cero, pasando por la primera plataforma del mundo totalmente dedicada a los bonos ecológicos, hasta el primer equipo de trabajo en el entorno solar liderado por mujeres en el Líbano.

El reconocimiento se enmarca en tres áreas de interés: Neutralidad Climática Ahora, Impulso por el Liderazgo de las mujeres o Women for Results, y Financiación de Inversiones amigables con el Clima. Todas las actividades se presentarán en una serie de eventos especiales online en noviembre y diciembre.

Los Premios de las Naciones Unidas a la Acción Mundial por el Clima están liderados por la iniciativa “Momentum for Change” en el marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Los trabajos son reconocidos como soluciones innovadoras que no sólo abordan el cambio climático, sino que también ayudan a impulsar el progreso de objetivos de desarrollo sostenible. Las actividades ganadoras del año 2020 fueron seleccionadas por un Grupo Asesor internacional.

Categoría: Neutralidad Climática Ahora

Interface, un fabricante de suelos pionero que transforma su negocio para conseguir una neutralidad de carbono o carbono positivo en el planeta.

Bucuti & Tara Beach Resort, el primer – y único – hotel del Caribe en conseguir la certificación de huella de carbono cero, y ahora trabaja para ser carbono positivo.

Signify, multinacional de iluminación que ha reducido su huella de carbono en más de un 70% y ha transformado todos sus mercados mundiales a la neutralidad de carbono.

Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, el primer aeropuerto de neutralidad de carbono en América del Norte, que ahora implementa una iniciativa de Gas Natural Renovable.

Categoría: impulso por el Liderazgo de las mujeres o Women for Results

Elemental Excelerator, la primera organización en aplicar un modelo de acelerador tecnológico para abordar el cambio climático, invirtiendo en nuevas empresas con el potencial de descarbonizar las economías.

Soluciones basadas en la naturaleza para aumentar la adaptabilidad urbana, un arquitecto que construye soluciones paisajísticas innovadoras, haciendo que Bangkok sea más resistente al cambio climático.

Health in Harmony, organización que invierte la deforestación satisfaciendo las necesidades sanitarias y económicas de las comunidades locales mediante la innovación dirigida por mujeres.

Programa Bioplanet, empresa brasileña que ha encontrado una forma tecnológica de reutilizar las grasas residuales de la cocina para producir biodiesel.

RISE2030, iniciativa dirigida por la comunidad que lanzó el primer equipo solar totalmente liderado por mujeres en el Líbano para desafiar los estereotipos de género en el sector de la construcción del país.

Categoría: financiación para la inversión respetuosa con el clima

Programa de Pagos por Servicios Ambientales, mecanismo financiero que promueve la conservación de los ecosistemas forestales – el primero de esta naturaleza en el país y la región.

Luxembourg Green Exchange , la primera plataforma del mundo totalmente dedicada a los bonos verdes, ahora ampliada para incluir bonos sociales y de sostenibilidad, así como fondos de inversión socialmente responsable (ISR).

Global Himalayan Expedition, una de las primeras organizaciones del mundo que utiliza la fuerza del turismo junto con la tecnología para llevar la energía solar a comunidades remotas.

C40 Cities Finance Facility, un servicio que permite a las ciudades con economías en desarrollo y emergentes desarrollar proyectos financiables que abordan el cambio climático.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info





Source link