préstamos online


Recibe nuestro boletín de noticias

Para pedir préstamos online con seguridad hay que seguir algunos pasos

Es una figura cuya popularidad ha crecido brutalmente en los últimos años. De hecho, está empezando a rivalizar con los préstamos personales que han estado en auge en los últimos años. Hablamos, por supuesto, de los préstamos online, una solución financiera que ha llegado de la mano del boom de la era digital y que ha generado miles de adeptos en todo el mundo.

Pero, sin duda, es una figura que, como cualquier otra, tiene sus riesgos. Hay que tener muy claro que, en caso de necesitar el dinero para alguna urgencia económica, siempre es más recomendable tener a mano ahorros a los que recurrir.Y es que, a efectos prácticos, los préstamos no son más que deudas adicionales que se dividen en el tiempo.

Pero, supongamos que son el único camino a seguir. ¿Sabes cómo se pide un préstamo por internet y cuáles son los pasos a seguir? Te sorprendería saber que hay muchísimo peligro en este terreno y que la mejor forma de evitar riesgos es sabiendo a la perfección cuáles son los pasos que se siguen.

entrega ordenadores de Metro acción solidaria préstamos online

Los pasos fundamentales de los préstamos online

No importa del tipo que sea el préstamo que vas a pedir por internet, incluso si lo que vas a solicitar es un crédito. Todos deben seguir el mismo patrón, de hecho, como ya hemos mencionado antes, si alguno se sale de la norma hay que andarse con mucho cuidado. El caso de que estés ante una estafa en lugar de ante un producto financiero real y fiable es elevado si esto sucede.

Antes de entrar en materia, aconsejamos a todo usuario documentarse a fondo sobre este tipo de productos. De hecho, puedes obtener más detalles sobre créditos online aquí. Ese comparador reúne un buen cúmulo de factores a tener en cuenta, incluso recomendaciones sobre financieras. Hay muchas plataformas del estilo en internet, y es que tener este tipo de información antes de dar el paso de firmar un contrato es crucial.

¿Cuáles son los pasos que las financieras y los bancos establecen para pedir préstamos por internet? A continuación, todos los detalles punto por punto. Así podrás saber si estás ante algo fiable o ante un intento de estafa.

compras on line segunda mano coronavirusCantidad y plazos

El primer punto cuando entras a cualquier financiera de internet es el más importante. Sea con campos para escribir, con barras deslizantes o con cualquier otro mecanismo, la entidad te pedirá que indiques la cantidad de dinero que necesitas y los plazos que quieres establecer para devolverlo. Debes tener en cuenta que siempre hay un mínimo y un máximo tanto para el importe como para el tiempo.

Asimismo, en caso de proceder, debes recordar que hay comisiones e intereses que fluctúan en función del tiempo establecido.< De hecho, conviene analizar esto con detenimiento, ya que se han dado muchos casos de denuncias por intereses abusivos. Cuanto menos tiempo, mejor, aunque también tendrás que pagar más en los plazos que asignes. El equilibrio aquí es muy importante.

Formulario para pedir préstamos por internet

Con el importe y el tiempo establecidos, el siguiente paso es algo tan sencillo como rellenar un formulario. Debes introducir datos personales y bancarios para que la firma en cuestión pueda hacerte el ingreso. Ten en cuenta que deben ser datos reales y que no se debe suplantar la identidad de nadie en este apartado, ya que podría convertirse en un delito grave.

Por otra parte, debes comprobar que la web en cuestión tiene algún sistema de cifrado o protección. Por ejemplo, si su URL no empieza por https, probablemente no sea de fiar y debas buscar otra opción. Recuerda que estás ofreciendo información muy sensible, que no puede ni debe caer en manos de entidades que no sean de fiar.

Consultorio consumoConfirmación

Tras rellenar los datos, el siguiente paso que se da normalmente pasa por confirmar el importe y el préstamo solicitado. Llegados a este punto, lo más frecuente es que la entidad mande un e-mail indicando todos los datos de solicitud y pidiendo una confirmación que, por lo general, debe ir acompañada de algún documento de identidad que verifique quién eres.

Muy importante en este punto es comprobar que no se pide pago adelantado de ninguna cuota ni nada por el estilo. No hay que olvidar que los préstamos, aunque sean una deuda reestructurada, son inyecciones de capital. No pueden pedir dinero antes de tiempo y, si lo hacen, es porque son estafas. Tenlo muy presente.

Ingreso del dinero

Una vez hecho todo lo anterior, en cuestión de minutos o de horas recibirás el importe que has solicitado. Aquí es donde, por ejemplo, los préstamos rápidos más destacan, ya que pueden hacer el ingreso en segundos. A veces, con tan solo confirmar datos en el formulario es suficiente. Sin embargo, hay propuestas como los préstamos con ASNEF que suelen pedir un extra de documentación para validarse.

Desarticulada una organización que robaba en entidades bancarias. CajerojpgSea como fuere, el dinero debe llegar en el menor tiempo posible. Las entidades cada vez se comprometen más en cumplir este punto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link