Vuelve Literanit, el festival interdisciplinario nocturno promovido por la Institució Francesc de Borja Moll para el fomento de la lectura. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo «llevar el disfrute de la lectura y la expresión artística a lugares poco habituales como bares, transporte público, calles y museos, además de las librerías, que serían el ámbito natural», detalla la organización, y lo harán una programación en la que se «alternarán actividades como recitales poéticos, conciertos o performances.

Se celebrará el 26 de septiembre en Palma e Inca y los escenarios serán el Casal Solleric; Quart Creixent, Ínsula Literària, así como en In Café, Es Tarongí, el Museu del Calçat i de la Indústria de Inca y el Museu de Mallorca. Tambien habrá dos actividades en Barcelona.

Hilo conductor

Cada edición de Literanit tiene un hilo conductor, y si el año pasado incidía en la multiculturalidad, este año, coincidiendo con el Any Maria Antònia Salvà, el protagonismo recaerá en la figura de las poetisas. Por ello, abrirá a las actividades Laia Malo, en un acto inaugural en el Casal Solleric que se completará con actuaciones de Jansky y Oliva Trencada.

La programación de Literanit 2020 incluye recitales poéticos a cargo de poetisas (Paula Ensenyat, Ana Martín, Joana Abrines), conciertos en pequeño formato (Alba Casaramona & Joan Berenguer, Juanjo Monserrat, Mariona Forteza, Marga Rotger), performances (Random), homenajes (Miguel Ángel Velasco) y actividades online, como el pase del documental Som elles. La programación completa y las sedes se pueden consultar en la web www.literanit.cat.

Como consecuencia de los acontecimientos sucedidos en los últimos meses debido a la COVID-19, Literanit 2020 se regulará con la normativa vigente. Los aforos serán limitados y será imprescindible la adquisición previa de entrada (gratuita). Se mantendrá la distancia de seguridad, se dispondrá de geles hidroalcohólicos para el público y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento.



Source link