ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

La responsable de Política Institucional de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha pedido que, debido a la incidencia acumulada de Covid en el Campo de Gibraltar, “el plan de vacunación, que está previsto y se está ejecutando, se adapte a esta situación que se da con un refuerzo de vacunación al personal sanitario”.

En declaraciones a Europa Press, Nieto ha recordado que la incidencia acumulada en el Campo de Gibraltar “está muy por encima de la media de Andalucía, especialmente en La Línea y Algeciras, que se achaca a la cepa británica”.

“Eso vuelve a ponernos en la preocupación de la presión asistencial en una comarca que tiene una infraestructura sanitaria, en términos de personal, muy debilitada, ya que acumula una falta de persona grande, por lo que esa tensión más la tensión hospitalaria es una preocupación razonable”, ha explicado.

En ese contexto, Nieto ha pedido “un refuerzo de vacunación al personal sanitario”. “Se está vacunando, parece ser que a buen ritmo, al personal de los servicios de urgencias, pero entendemos que hace falta un incremento del ritmo de vacunación del personal sanitario que se llama de segunda línea, de tal manera de que si todo se confirma y vamos a ese repunte de contagios, que aquí se va a juntar con el pico de la cepa británica, pille al mayor numero de sanitarios si no vacunado, pendiente solo de la segunda dosis”, ha concluido.



Source link