[ad_1]

Aquí en el Distrito Sur, al otro lado del río, hay mujeres magníficas

Dónde ya antes de la pandemia se registraban los mayores índices de paro, de trabajo precario, de falta de vivienda o de viviendas en mal estado y cien deficiencias más….

Pues eso, las necesidades se han multiplicado por 10 con la pandemia. Y ahí han estado las mujeres del Distrito Sur buscando recursos, alimentos, productos de higiene y limpieza, cosiendo mascarillas. En una palabra, cuidando de su gente. Unas buscando para sus familias, otras voluntarias, repartiendo donde no llegaban los Servicios Sociales. Servicios Sociales que por cierto, están llegando mal y tarde, o no llegan como las escuelas de verano, todavía por la falta de personal y por la mala gestión del Ayuntamiento que ha preferido utilizar a l@s voluntari@s en lugar de contratar a personal. 

Mientras tanto seguiremos esperando los cientos de empleos que pregonó el alcalde en la prensa que iban a crear en Sadeco, o el aumento de personal en Servicios Sociales o el Plan de Choque de 24 millones de euros… 

Pero hoy desde la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur queremos reconocer y valorar el gran esfuerzo de muchas mujeres imprescindibles que todas las semanas siguen y seguirán peleando por la vida, buscando recursos y repartiéndolos. Gracias.

Visto en Al-Zahara.com



[ad_2]

Source link