[ad_1]

Christopher Plummer, actor protagonista del musical Sonrisas y lágrimas y ganador de un Premio Oscar por su papel en Beginners, ha muerto este viernes a los 91 años en Connecticut, según ha confirmado su familia. «Era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses», ha escrito su amigo y representante Lou Pitt. 

Plummer nació en Toronto en el seno de una familia acomodada y descubrió de joven el teatro tras mudarse a Montreal con su madre. Actor de formación clásica, Plummer protagonizó una gran cantidad de películas e interpretó de manera memorable al barón Georg Von Trapp en el éxito Sonrisas y lágrimas (1965). Durante su trayectoria se metió en la piel del corresponsal Mike Wallace en la película The Insider (1999), del capitán Christopher Newport en The New World (2005), y del socio gerente de un bufete de abogados de poder en el thriller político Syriana (2005). Además, hemos podido verle en otros filmes como Cerrando el círculo (2007), El imaginario del doctor Parnassus (2009) o La última estación (2009), un papel por el que estuvo nominado a los Globos de Oro y al Oscar al mejor actor de reparto.

Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años y fue a los 82 cuando se convirtió en el actor de mayor edad en recibir un premio Óscar por su papel en Beginners, dirigida por Mike Mills. En 2018 volvió a ser candidato a los máximos premios del cine por Todo el dinero del mundo, película en la que tomó el relevo de Kevin Spacey cuando saltaron las acusaciones de abuso sexual. Hace tan solo dos años participó en la película Puñales por la espalda, de Rian Johnson.

Pero no solo se dedicó al cine. Otra de sus pasiones fue el teatro y también se dedicó a la televisión. A mediados de los años noventa compartió protagonismo con Joan Fontaine y Jane Seymour en la serie Vidas cruzadas (1992) y fue uno de los protagonistas de la película dirigida por Stephen Frears sobre el exboxeador Muhammad Ali. Además del Oscar y las nominaciones mencionadas Plummer ganó dos Premios Tony y otros dos Emmy.

[ad_2]

Source link