“Queremos una reunión de trabajo que sea operativa”

   LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La diputada de Izquierda Unida Henar Moreno se ha mostrado “segura” de que la reunión de seguimiento del Pacto de Gobernabilidad (entre PSOE, Podemos e IU) será “antes de fin de mes”.

   Preguntada por los medios de comunicación, Moreno ha bromeado con el hecho de que la reunión “parece que está gafada” porque “primero se pospuso porque Podemos no tenía dirección, luego se concertó una reunión que tuvo que ser suspendida” porque varios cargos del PSOE estaban en confinamiento preventivo tras un caso de COVID-19, y ahora, “la reunión no se ha producido aún por el inicio del periodo vacacional de muchos cargos”.

   Desde Izquierda Unida, ha dicho, están “a la expectativa” de poner una fecha “a la mayor brevedad” porque hay “voluntad” de todas las partes, así que se ha mostrado segura de que, “antes de que acabe este mes, se celebrará está reunión que tan importante es”.

   “Queremos una reunión de trabajo que sea operativa y que garantice que los presupuestos que se presenten en octubre respondan al pacto programático”, ha añadido.

   En el encuentro, ha indicado, se revisará “lo realizado, a la luz de una situación de pandemia, que ha podía haber generado ciertos retrasos o aceleraciones”, y se definirá el próximo curso político y el presupuesto que va a regir las políticas, “poniendo especial atención a la crisis económica que se nos avecina”.

CONSEJERO DE EDUCACIÓN

   Preguntada acerca de si ya había tenido un encuentro con el nuevo consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha adelantado que, en el día de hoy, tenía previsto tener con él una primera “toma de contacto”.

   “Su fama le precede, ha sido un gran defensor de la escuela pública en su trayectoria personal y profesional, participando en movimiento como el Foro de Sevilla“, ha dicho.

   Ha creído que se tiene que ir definiendo cómo se van a desarrollar los próximos tres años “por esa recuperación del equilibrio entre lo público y lo privado, quitando los privilegios que la escuela concertada ha venido teniendo en nuestra comunidad”.

   “La prioridad va a seguir siendo destinar los recursos públicos a la escuela pública como garante del principio de igualdad de oportunidades”, ha aseverado.



Source link