Con los 11 fallecidos reportados ayer por Salud, El Salvador ya suma un total de 1,551 muertes por covid-19. Los datos oficiales actualizados ayer reflejan 52,672 casos confirmados, otros 46,370 recuperados y 4,751 activos.

Como parte de las medidas para localizar más casos, el Ministerio de Salud realizó ayer en Santa Rosa de Lima, La Unión, una jornada de tamizaje, donde realizaron 1,000 pruebas para detectar el coronavirus en cuatro puntos el municipio, incluyendo el parque central, la colonia Altos del Estadio, el cantón El Algodón y el cantón La Chorrera.

El director de SIBASI La Unión, Sergio Zelayandía, afirmó que “a nivel nacional, los casos han incrementado, por eso se realizan este tipo de tamizaje para corroborar el porcentaje de población afectada y con base a resultados, tomar medida. La población debe continuar con las medidas de bioseguridad”.

De los 87 municipios de los cuatro departamentos de la zona oriental, Santa Rosa de Lima es el quinto más afectado por contagios del virus, con 455 casos positivos.

De hecho, este municipio se mantuvo en un cerco sanitario por cuatro días en el mes de septiembre del año pasado, porque resultaron 167 casos positivos de mil pruebas realizadas por el Ministerio de Salud.

Tags:





Source link